Menú

Prepara tu piel para el verano con los mejores fotoprotectores

Proteger nuestra piel del sol, clave para evitar problemas dermatológicos.

Proteger nuestra piel del sol, clave para evitar problemas dermatológicos.
En la playa hay que protegerse bien de la radiación solar | Cordon Press

Con la llegada del verano, aumenta el tiempo que permanecemos expuestos a la radiación solar. Por ello, es fundamental preparar nuestra piel y protegerla aún más ante los primeros rayos solares de la temporada estival.

Tras los meses de frío, la piel es más sensible a enrojecerse y a sufrir quemaduras solares. Esto se debe, sencillamente, a que lleva tiempo sin recibir el impacto de los rayos ultravioleta (UV), más si tenemos en cuenta que hasta hace solo unas semanas debíamos llevar una mascarilla que nos cubría medio rostro.

Es cierto que la exposición al sol resulta beneficiosa para nuestra salud: no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también estimula la síntesis de vitamina D y ayuda en la mejora de algunas patologías dérmicas. Pero en ningún caso debemos dejar la fotoprotección de lado, ya que una exposición prolongada a la radiación UV puede acarrear efectos perjudiciales para la salud de nuestra piel: desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.

Por ello, la mejor forma de prevenir posibles problemas dermatológicos es optar por una exposición gradual y usar fotoprotección a diario. Debemos procurar que esta sea de amplio espectro, es decir, que proteja de los rayos UVA y UVB. También debe contar con un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior) y ser resistente al agua.

Tus mejores aliados

Para preparar la piel, ahora que se acerca el verano y aún no está habituada a los rayos solares más potentes, la nutricosmética (complementos alimenticios que mejoran el estado del cabello, la piel o las uñas) se presenta como una de las grandes aliadas para conseguir un bronceado bonito y saludable, reforzando las defensas de la piel ante la radiación y reparando el daño solar desde el interior. Además, un buen fotoprotector urbano ayudará a combatir los efectos de la contaminación en la ciudad. También es el momento ideal para utilizar protectores faciales con color para empezar a coger el deseado tono "efecto buena cara".

En el mercado existen múltiples alternativas, entre las cuales destacan:

Nutricosmética

sunisdin-capsulasa.png
SunISDIN Cápsulas, de ISDIN

SunISDIN Cápsula, de ISDIN, es un complemento alimenticio con vitaminas CyE, que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Este nutricosmético cuenta con VitAox Ultra, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas. Todo ello para proteger las células frente al daño oxidativo, además de contribuir al mantenimiento normal de la piel y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

arkosol.jpeg
Arkosol Intensivo, de Arkopharma

Arkosol Intensivo, de Arkopharma, es un complemento alimenticio a base de carotenoides 100% de origen vegetal y con vitaminas y minerales. Gracias al selenio y la vitamina E, ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel.

Fotoprotección urbana

fusion-water-urban-isdin.jpeg
Fusion Water Urban, de ISDIN

Fusion Water Urban, de ISDIN, es un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento. Proporciona una mejora en los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable. Protege la piel frente a la radiación solar con un SPF 30 y ofrece una protección reforzada frente a los UVA y la luz azul. Además, protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana. Gracias precisamente a su textura ultraligera de absorción inmediata es ideal para aplicar antes del maquillaje.

proteos-screen-spf50.jpeg
Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm

Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm, es una crema facial fluida de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. Su textura Cream-to-Powder aporta a la piel una sensación sedosa e invisible. Esta crema fluida proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV (la luz azul). Gracias a la combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener la piel joven, fresca y uniforme.

aqua-urban-esucdo-invisible.jpeg
Aqua Urban Escudo Invisible SPF50+/PA++++, de Galénic

Aqua Urban Escudo invisible SPF50+ / PA++++, de Galénic, ofrece multiprotección frente los daños que se producen por la contaminación y los rayos UV. Su textura ligera viste la piel con un velo protector imperceptible.

Fotoprotección con color

fusion-water-color-isdin.jpeg
Fusion Water Color | ISDIN

Con una agradable textura ultraligera como Fusion Water Urban, Fusion Water Color de ISDIN ofrece una protección solar facial contra los rayos UVB y UVA (SPF 50). Este protector con color, disponible en tres tonos (light, medium y bronze), aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un "efecto buena cara". Su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso, proporcionando una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso y matificado. Además, no irrita los ojos.

crema-con-color-ok.png
Crema con Color SPF 50, de Avène

Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.

heliocare-colort.jpeg
Heliocare Color Gelcream SPF 50

Heliocare Color Gelcream SPF 50 es un fotoprotector con color hidratante y que protege la piel de la radiación solar todos los días del año. Está disponible en 2 tonos que aportan un acabado natural, con una alta cobertura, pudiendo emplearse como base de maquillaje fluida de uso diario.

En Chic