Menú

Una de las nietas de Jill Biden se presenta en chándal ante la reina Letizia

La Reina y la primera dama de Estados Unidos, acompañada por dos de sus nietas, visitaron este martes el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo.

La Reina y la primera dama de Estados Unidos, acompañada por dos de sus nietas, visitaron este martes el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo.
Letizia, charlando con Maisy Biden | EFE

La reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, han visitado este martes el centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para mostrar su compromiso con las personas que han tenido que huir de la guerra provocada por Rusia.

La visita al centro de acogida ha sido el tercer acto en el que participan juntas la reina y la esposa de Joe Biden desde su llegada a España el pasado domingo, después de que se vieran en el Palacio de la Zarzuela y visitaran la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ayer, lunes.

Doña Letizia fue la primera en llegar a las instalaciones, a cuyas puertas esperó unos momentos la llegada de Jill Biden, quien ha acudido a la cita acompañada de sus nietas Maisy y Finnegan. El look de la primera llamó mucho la atención de los fotógrafos, ya que acudió a la cita con doña Letizia vestida con una sudadera de chándal gris, pantalón estilo pijama de rayas y alpargatas azules.

jill-biden-nieta-chandal-1.jpg

La Reina y la Primera Dama se saludaron con dos besos y agarrándose los brazos y conversaron unos minutos de manera distendida antes de posar para los medios gráficos junto a las banderas de España y de Estados Unidos y un cartel en el que se leía "Ucrania urgente".

Evidentemente, el acto no exigía ninguna etiqueta, pero chocó ver a la joven vestida tan casual en contraste con su hermana, su abuela y la reina Letizia. Finnegan Biden optó por un veraniego vestido blanco y altos tacones, el mismo color que eligió la Reina para su impecable traje de chaqueta de Carolina Herrera. La Primera Dama optó por un vestido azul marino adornado con coloridas flores.

jill-biden-letizia-2806.jpg

El Centro de Regufiados

El Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo fue el primero de los cuatro distribuidos en España, junto a los de Barcelona, Alicante y Málaga, que el Gobierno puso en marcha el pasado 11 de marzo, tres semanas después del comienzo de la invasión de Ucrania. Al comienzo de su recorrido han mantenido una charla con los responsables de algunas de las ONG que asisten a los refugiados, entre ellas, Acnur, Cruz Roja o Unicef, para explicarles las tareas que desarrollan para atender a los refugiados.

Entre ellas, están facilitarles sanidad, educación, alojamiento y ayudas económicas, además de orientación sociolaboral y psicológica, y asesorarles con los trámites burocráticos.

Según datos de finales de mayo, por Pozuelo han pasado unos 22.000 ucranianos de los 124.000 a los que España ha concedido protección temporal -lo que supone permiso de residencia y trabajo- desde el inicio del conflicto bélico. Estas cifras sitúan a España como el cuarto país europeo que más desplazados por la guerra ha acogido.

Doña Letizia ya visitó junto a Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el centro de acogida de Pozuelo la pasada Semana Santa para interesarse por la labor de ayuda a los ucranianos que han huido de su país.

La primera dama estadounidense también se ha mostrado muy cercana al pueblo ucraniano desde que estalló la guerra.

El pasado 8 de enero, viajó por sorpresa a Ucrania para encontrarse con Olena Zelenska, la esposa del presidente, Volodimir Zelenksi, en un gesto de solidaridad que coincidió con la celebración del Día de la Madre en el país eslavo.

"Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EE.UU. está con la gente de Ucrania", dijo Biden en su visita, después de que se viera con desplazados del conflicto bélico en Eslovaquia y Rumanía en la misma gira.

Como ya dejaron patente en los dos actos que mantuvieron ayer, la Reina y Jill Biden mostraron una estrecha sintonía a su llegada al centro de refugiados. "Es encantadora e inteligente", dijo doña Letizia de su invitada en la visita a la sede de la AECC.

En Pozuelo, han estado acompañadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, del que depende el Creade, la embajadora de EE.UU. en Madrid, Julissa Reynoso, y el de España en Washington, Santiago Cabanas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador