Menú

La reina Letizia cierra el viaje a Alemania con un favorecedor conjunto de cuero

Este miércoles, los Reyes recorrieron los expositores españoles en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. Posteriormente, el Rey visitó el Banco Central Europeo, y luego junto a la Reina, la sede del instituto Cervantes en Frankfurt, con lo que finalizó el viaje de Estado a Alemania.

1 / 11

Tras la intensa jornada del martes, don Felipe y doña Letizia recorrieron este miércoles la Feria Internacional del Libro que inauguraron ayer en Frankfurt. Se trata de una las ferias literarias y editoriales más importantes a nivel mundial.  

2 / 11

Este año, la feria tiene como país invitado a España, por lo que la tradicionalmente importante presencia de editoriales y autores españoles se verá reforzada hasta sumar entorno a 200 expositores entre autores, traductores y representantes de la industria del libro.

3 / 11

Los Reyes hicieron un recorrido por los expositores dedicados a nuestra literatura como país invitado en esta edición.

4 / 11

Al mediodía, las agendas de los Reyes se separaron. Felipe VI se trasladó al Banco Central Europeo (BCE), donde se incorporó la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. A su llegada fue recibido a su llegada por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Seguidamente y tras una fotografía oficial y la firma en el libro de honor del BCE, Don Felipe recibió el saludo de las delegaciones participantes en el encuentro para acto seguido iniciar la reunión con la presidenta del Banco Central Europeo.

5 / 11

Felipe VI, acompañado por la presidenta del Banco Central Europeo y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visita el sótano del Grossmarkthalle, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como centro de reunión para casi 10.000 judíos, durante su visita al Banco Central Europeo.

6 / 11

Posteriormente y de nuevo juntos, los Reyes visitaron el Instituto Cervantes, que se instaló en Alemania a principios de los años noventa del pasado siglo y cuenta con cinco centros en el país germano: Berlín, Múnich, Frankfurt, Hamburgo y Bremen. Más de 150.000 personas que residen en Alemania han aprendido o perfeccionado su español tras pasar por sus aulas.

7 / 11

Los Reyes, a la salida del Instituto Cervantes de Frankfurt acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

8 / 11

La reina Letizia volvió a escoger la firma alemana Hugo Boss para las citas de este miércoles. La monarca lució un conjunto de cuero rojo cuya falda de silueta lápiz ya había estrenado en 2019 durante el viaje a Corea del Sur. Los tacones, también rojos y de ante con puntera de piel, son de Magrit.

9 / 11

Doña Letizia estrenó en público la cazadora de cuello redondo que conjunta con la falda y combinó el traje con una blusa blanca de Carolina Herrera.

10 / 11

Detalle de la cartera con efecto piel de serpiente, también de Magrit.

11 / 11

En cuanto a joyas, doña Letizia eligió los pendientes de Gold & Roses en oro rosa, diamantes y rubíes.

Temas

Recomendamos