Menú

La reina Letizia apuesta por un elegante 'total look' rojo para triunfar en Los Ángeles

Doña Letizia comenzó el lunes una visita de dos días a Los Ángeles (EEUU) para inaugurar la sede del Instituto Cervantes en la segunda ciudad más poblada de ese país, de unos 4 millones de habitantes.

1 / 7

Acompañada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la Reina mantuvo una reunión con los responsables de los centros que la entidad cultural ya tiene en EEUU para analizar la situación del español y las perspectivas de crecimiento en un país donde viven 60 millones de hispanohablantes.

2 / 7

Será este martes cuando doña Letizia presida la inauguración oficial del nuevo Cervantes, que se une a los centros de Nueva York -donde se abrió el primero en 1995-, Chicago y Albuquerque, más las oficinas en Seattle, Boston y El Paso.

3 / 7

El de Los Ángeles va a tener un fuerte vínculo con el cine, al ser en esta ciudad donde está ubicada la Academia de Hollywood, y su biblioteca se va a bautizar con el nombre de Pedro Almodóvar, como homenaje al director manchego.

4 / 7

“Lo que queremos es representar el papel que la cultura en español va a tener en Los Ángeles, allí hay que aprovechar el papel del cine hispano, de la música hispana y de la presencia de más de 12 millones de hablantes nativos de español", dijo García Montero el pasado 4 de octubre cuando anunció la fecha de la inauguración.

5 / 7

Para la reunión de trabajo, la Reina acertó con un elegante ‘total look’ rojo donde destacó un traje de sastre firmado por Roberto Torretta de la colección otoño-invierno 2017/2018.

6 / 7

Formado por pantalón acampanado con abertura en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico. 

7 / 7

Se trata de uno de sus trajes favoritos (y favorecedores) que combinó con salones rojos de Magrit y abrigo de este temporada del mismo color sobre los hombros, de Carolina Herrera.

Temas

Recomendamos