Menú

La reina Letizia derrocha elegancia (y complicidad con Felipe VI) con su traje estrella

Los Reyes entregaron este lunes en Avilés los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, considerados los más importantes del país en esos dos ámbitos.

1 / 9

Con ellos, el Ministerio de Ciencia distingue a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, y reconoce a los que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español, así como a las entidades que han hecho de él una potente palanca de innovación y competitividad.

2 / 9

Este lunes los Reyes han mostrado mucha complicidad en Avilés, entre gestos de cariño y risas continuas.

3 / 9

Para la entrega de premios, doña Letizia ha recuperado el traje de Inés Martín Alcalde que estrenó en 2022 para inaugurar la Feria Internacional de Arte Moderno, ARCO, en solitario. 

4 / 9

Se trata de un diseño de raya diplomática en color azul marino con un punto vanguardista y moderno que es todo un acierto por su originalidad, ya que a pesar de ser un diseño sastre, es completamente distinto al resto de los que cuelgan en su vestidor. 

5 / 9

La americana, estructurada gracias a marcadas hombreras, con maxi solapas y un fajín ancho estilo fajín para marcar cintura. El pantalón recto, que al ser tobillero deja a la vista los zapatos, da un punto moderno al look. 

6 / 9

En esta ocasión optó por accesorios color vino: salones nuevos de Magrit elaborados en piel con relieve y clutch de la misma firma.

7 / 9

En cuanto a joyas, volvió a escoger los pendientes de Gold & Roses realizados en oro blanco y diamantes.

8 / 9

Los galardonados son Rocío Arroyo Arranz con el premio a la Trayectoria Innovadora; la multinacional española SACYR en la categoría de Gran Empresa; y Marine Instruments en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa mientras que en el ámbito de Diseño el premio "Profesionales" lo recogerá Inmaculada Bermúdez Cózar; Enea recibirá el de Trayectoria y Alba González Álvarez el de Jóvenes Diseñadores.

9 / 9

Servicios Digitales de Aragón también ha sido distinguida por una Mención Especial en diseño, al igual que Emilio García García, en el ámbito de la innovación. Estos galardones tienen un carácter honorífico, si bien el de ‘Pequeña y Mediana Empresa’ dispone de una dotación económica de 50.000 euros, al igual que el reservado para Profesionales del diseño, ámbito en el que la categoría de Jóvenes Diseñadores está dotada de 30.000 euros.

Temas

Recomendamos

0
comentarios