Menú

Nuevo estreno rosa y ceñido de la reina Letizia para el almuerzo en homenaje al Premio Cervantes

Los Reyes presidieron el tradicional encuentro en el Palacio Real, donde se citaron varias autoridades y una representación del mundo de las letras y la literatura.

Almuerzo en el Palacio Real
1 / 9

Almuerzo en el Palacio Real

Los reyes Felipe VI y doña Letizia ofrecieron este martes en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes que tuvo lugar el lunes, 24 de abril, en la Universidad de Alcalá.

Premio Cervantes
2 / 9

Premio Cervantes

Mediante la concesión de este premio, dotado con 125.000 euros, se rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

Rafael Cadenas
3 / 9

Rafael Cadenas

El acto reunió a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, en homenaje al galardonado en la edición correspondiente al año 2022, el poeta venezolano Rafael Cadenas.

Carrera literaria
4 / 9

Carrera literaria

El jurado otorgó el premio a Cadenas por "su vasta y dilatada obra literaria" y reconoce "la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía un motivo de su propia existencia y la ha llevado hasta alturas de excelencia en nuestra lengua". Según el jurado, "su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras". 

Nuevo estreno
5 / 9

Nuevo estreno

Para el acto, la Reina estrenó un nuevo vestido rosa ceñido, un color al que ha recurrido mucho en sus últimas apariciones. 

Moda española
6 / 9

Moda española

Se trata de un diseño de la firma española Lady Pipa, el modelo Antonia, disponible en su pagina web por menos de 200 euros. El vestido es de largo midi con escote en pico abertura y frunces en la parte delantera y lágrima en la espalda.

Destalonados
7 / 9

Destalonados

Combinó el vestido con zapatos destalonados de piel en color fucsia de Carolina Herrera. 

Pendientes
8 / 9

Pendientes

El recogido dejaba ver los impresionantes pendientes realizados en diamantes, oro banco y perlas australianas que guarda en su joyero desde hace años.

Isabel Díaz Ayuso
9 / 9

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, entre las autoridades invitadas al acto. Vistió un diseño verde de Victoria Colección que estrenó en 2022 para celebrar el aniversario de la Constitución Española. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios