Menú

La reina Letizia reduce su agenda antes de la graduación de Leonor

Doña Letizia presidió este martes el acto de inauguración del XXII Congreso Salud Mental España, bajo el lema "40 años por la salud mental, por los derechos, por ti", organizado en el marco del 40º aniversario de la Confederación Salud Mental España. 

Salud Mental España
1 / 7

Salud Mental España

 Doña Letizia, como Presidenta de Honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la Organización en todo el mundo, presidió este martes la inauguración del XXII Congreso Salud Mental España, organizado por la Congreso de la Confederación Salud Mental España, en el marco de la celebración de su 40º aniversario, que lleva por lema “40 años por la salud mental, por los derechos, por ti”.

Agenda despejada
2 / 7

Agenda despejada

Se trata del único acto de esta semana en la agenda de la Reina, que próximamente pondrá rumbo a Gales para asistir a la graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College donde ha cursado Bachillerato. La ceremonia será un acto privado para la Familia Real, por lo que se desconoce si desde Zarzuela se hará pública alguna imagen del acto.

Traje de Bleis Madrid
3 / 7

Traje de Bleis Madrid

En esta jornada, la Reina recató el traje de sastre lila de Bleis Madrid que estrenó en 2021. Se trata de un dos piezas formado por blazer oversize de manga larga y pantalones tobilleros de talle recto. Bajo la chaqueta, una blusa bordada de manga larga.

Tacón bajo
4 / 7

Tacón bajo

Aunque en alguna ocasión ha optado por calzarse salones de tacón bajo de Leonor, la Reina se ha hecho con unos destalonados de Magrit en color nude muy parecidos para reducir la altura del tacón y mantener la elegancia.

Acto de inauguración
5 / 7

Acto de inauguración

El acto de inauguración dio a conocer el informe “La situación de la salud mental en España: análisis del movimiento asociativo”, de la mano de Basilio García Copín, presidente de Salud Mental Ceuta y Elena Briongos, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León. Contó además con la actuación musical del grupo “Fetén Fetén”.

Espacios culturales
6 / 7

Espacios culturales

Por la tarde tendrá lugar un espacio internacional y un espacio cultural. En el primero, intervendrán Roberto Mezzina, presidente de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH), Liuska Sanna, directora de operaciones de Mental Health Europe (MHE), Urs Würsch, presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental (EUFAMI), Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA y Pascual Palau, presidente de Conecta Perinatal.

Sencillez
7 / 7

Sencillez

Como joyas, doña Letizia escogió sus pendientes de triple aro en oro rosado, de Gold & Roses.

Temas

Recomendamos

0
comentarios