Menú

Alexia de los Países Bajos acapara las miradas en el Día del Príncipe

La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, que el pasado mes de junio cumplió los 18 años, ha comenzado a formar parte de la agenda institucional de la Familia Real. 

1 / 7

Países Bajos ha celebrado este 19 de septiembre el Budget Day o Día del Príncipe, una cita que tiene lugar anualmente el tercer martes de este mes. El gobierno anuncia sus planes para el próximo año y el rey Guillermo viaja al Teatro Real de La Haya para pronunciar su discurso desde el trono, inaugurando oficialmente el año parlamentario.

2 / 7

Los reyes Guillermo y Máxima han estado acompañados por su hija mayor, la princesa Amalia y heredera al trono, y han salido en la carroza de cristal desde el Palacio Noordeinde hasta el Teatro Real.

3 / 7

La princesa Alexia y sus tíos Constantijn y Laurentien, hermano y cuñada del monarca, han viajado en una berlina de gala. 

4 / 7

Alexia, la hija mediana de los Reyes, ha arrancado así su agenda institucional. La joven cumplió 18 años el pasado mes de junio y cada vez tiene más peso en los actos de la Familia Real, convirtiéndose así en una de las princesas preferidas de la realeza europea.

5 / 7

La joven tiene la misma edad que la princesa Leonor de Borbón y estudiaron juntas en el UWC Atlantic de Gales. La prensa holandesa desvela que entre sus aficiones se encuentran la equitación, el hockey sobre césped, el ballet, el piano y la guitarra. Además de ​neerlandés, habla inglés y español con fluidez, este último gracias a su madre Máxima, nacida en Argentina.

6 / 7

Al no ser heredera, goza de más libertad que su hermana mayor Amalia, por lo que no se ha librado de protagonizar alguna que otra polémica y ya se la conoce como "la princesa rebelde". Por las redes sociales han circulado vídeos disfrutando de fiesta con sus amigas, fumando tabaco antes de cumplir la mayoría de edad o perfiles privados en redes sociales en los que compartía sus estilismos, todos borrados rápidamente para proteger su privacidad.

7 / 7

Para el día de hoy, Alexia ha lucido un vestido fucsia de manga larga con capa incorporada junto con la banda y la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos. En el pelo, un pequeño tocado que recogía su cabello hacia un lado y dejaba ver los pendientes de diamantes. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios