Menú

La discreción de la reina Letizia en el II Congreso contra la trata de seres humanos

La Reina inauguró este jueves en Málaga el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, organizado por Betania, en el que estuvieron presentes destacados especialistas, nacionales e internacionales, que debatieron sobre la importancia de dotar al delito una perspectiva internacional para su erradicación.

1 / 7

Doña Letizia inauguró este jueves en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos que tendrá como objetivo abordar todas las cuestiones clave para conseguir la erradicación del delito con una perspectiva global. 

2 / 7

La conferencia inaugural versó sobre La Trata en la época postcovid, retos y tendencias, y estuvo a cargo de Beatriz Sánchez Carvajal, Fiscal de Sala de Trata de Personas y Extranjería de la fiscalía general del Estado.  

3 / 7

La trata de seres humanos es una extendida forma de esclavitud que afecta a millones de personas en todo el mundo y que es también una realidad en España, por eso es una gran preocupación para doña Letizia. Su agenda está repleta de actos de apoyo a entidades que luchan por diferentes causas sociales.

4 / 7

El II Congreso de Trata mostrará experiencias positivas y también las dificultades que se encuentran en esta área de trabajo. La primera mesa contó con la participación de Juan Andrés Bermejo (Fiscal de extranjería de la provincia de Málaga); María Jesús Herrera, jefa de la Organización Internacional para las Migraciones y Luis Mayandía, Comisario principal de la Policía Nacional y jefe de la unidad central de Redes de Inmigración irregular. Moderará este debate, Miriam Benterrak, Vocal Asesora del Gabinete técnico de la AECID.  

5 / 7

Betania una asociación gaditana que opera a nivel estatal e internacional, sin ánimo de lucro, cuya principal misión es atender a las personas que por distintos motivos se encuentran en exclusión social o en riesgo de estarlo. El colectivo al que se dirige la asociación comprende a reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y/o con problemas de drogadicción/alcoholismo, menores en exclusión, mayores y familias en situación de pobreza.

6 / 7

En un acto de tal importancia y sabiendo que sus estilismos se miran con lupa, la Reina optó por la discreción de un vestido de Hugo Boss que está en su hermano desde 2017. Se trata de un vestido de punto con rayas verticales en blanco y negro en degradé que crea un efecto óptico muy curioso. 

7 / 7

Los accesorios también fueron muy sencillos: zapatos negros de tacón bajo y unos pendientes de aro con perlas colgando. Se trata del último acto de la Reina en esta semana y del mes de septiembre, dando paso a un octubre marcado por la Jura de Bandera de la princesa Leonor, su 18 cumpleaños (31 de octubre) y el Día de la Fiesta Nacional.

Temas

Recomendamos

0
comentarios