Menú

Tiara de la Flor de Lis y Felipe Varela: el imponente look de gala de la reina Letizia en Dinamarca

Los Reyes comenzaron este lunes un viaje de Estado a Dinamarca que se alargará hasta el próximo 8 de noviembre y que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. Para finalizar la primera jornada de la visita, don Felipe y doña Letizia asistieron a la cena de gala ofrecida por la reina Margarita en el Palacio de Christianborg.

Viaje de Estado
1 / 11

Viaje de Estado

El Palacio de de Christiansborg de Copenhague ha acogido este lunes una cena de gala en honor de los reyes Felipe y Letizia, en el marco de la visita de Estado que se alargará hasta el próximo 8 de noviembre. La reina Margarita II de Dinamarca fue la anfitriona de una velada en la que también estuvieron presentes los príncipes herederos, Federico y Mary, y la princesa Benedicta, hermana de la monarca.

Margarita II de Dinamarca
2 / 11

Margarita II de Dinamarca

Margarita II de Dinamarca Margarita de Dinamarca es la monarca más longeva de Europa, además de la anfitriona de la velada en honor a Felipe VI y doña Letizia.

Visita muy esperada
3 / 11

Visita muy esperada

El viaje de Estado a Dinamarca responde a una invitación expresa de la reina Margarita, que no ha podido llevarse a cabo desde la coronación el Rey en 2014. De hecho, la última visita de Estado a Dinamarca tuvo lugar en 1980, mientras que España recibió a Margarita en 1983.

Distinción
4 / 11

Distinción

Los Reyes lucieron este lunes la Banda de la Orden del Elefante, la más alta distinción del reino de Dinamarca y que se usa casi exclusivamente para honrar a la realeza y los jefes de Estado.​

La Orden del Elefante
5 / 11

La Orden del Elefante

La faja de la orden es de patrón de muaré de seda azul claro y que, al contrario que en otras monarquías europeas (excepto la británica), se coloca en el hombro izquierdo con el elefante apoyado contra la cadera derecha. La insignia de la Orden es este elefante hecho de oro esmaltado en blanco con carcasas azules.

Tiara real
6 / 11

Tiara real

Doña Letizia ha escogido la tiara más especial del joyero real: la Tiara Flor de Lis, que pertenece a las ‘joyas de pasar’ y que por tanto pasa de reina a reina. Está realizada con 450 diamantes y diez perlas montados en una estructura de platino y formando tres flores de lis rodeadas de enredaderas. La flor de lis es el emblema de la dinastía de los Borbones,  creada en 1906 por la firma española Ansorena y fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg.

Felipe Varela
7 / 11

Felipe Varela

La Reina ha optado por rescatar un espectacular vestido de Felipe Varela que luce en las grandes ocasiones. Lo estrenó en 2015 para la cena de gala ofrecida al entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio Real. La segunda vez que lo lució fue para la visita de Estado a Japón en 2017. Se trata de un diseño creado en tul azul noche con bordados de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro.

Zafiros
8 / 11

Zafiros

El despliegue de joyas ha sido importante en esta ocasión y la reina ha lucido por primera vez unos espectaculares pendientes de zafiros y diamantes que pertenecen a la reina Sofía. 

Mary de Dinamarca
9 / 11

Mary de Dinamarca

La princesa heredera ha optado por lucir el vestido con el que posó en 2022 para su retrato oficial con motivo de su 50 cumpleaños, un diseño largo y brillante del danés Lasse Spangenberg.

Menú
10 / 11

Menú

El menú de para la cena estuvo compuesto por soufflé de lenguado con verduras a la Barigoulo, muslo de gamo de la región con timbal de col, cerezas de Graasten y salsa grand veneur, pastel de setas y pastel de la Concordia.

11 / 11

Ante los más de 200 invitados, Felipe VI deseó que esta visita sirva como testimonio del excelente momento de las relaciones bilaterales entre España y Dinamarca, que se asientan en unos vínculos sólidos, tanto personales, como culturales, económicos y sociales, además de afirmar que el mundo necesita "imperiosamente" una Europa fuerte y unida porque el futuro de las próximas generaciones depende de ello.

Temas

Recomendamos

0
comentarios