Menú

La cara de Ozempic: la transformación de los famosos que adelgazan con un fármaco para la diabetes

De sobra es conocida la obsesión de Hollywood por la imagen corporal y en los últimos años se ha puesto de moda administrarse Ozempic, un medicamento recetado que contiene semaglutida y que está indicado para pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 pero que ha demostrado ser de gran ayuda para perder perso rápidamente. El dermatólogo Dr. Paul Jarrod Frank incluso inventó el concepto ‘cara Ozempic’ en un artículo  en el New York Times, que es como se reconoce a los que hacen uso de este medicamento por la pérdida de la grasa de la cara, que hace que la piel se debilite y de un aspecto envejecido.

Kim Kardashian
1 / 10

Kim Kardashian

El cambio de la empresaria y celebridad estadounidense ha sido constante con el paso de los años. Las hermanas más famosas de Hollywood pusieron de moda los cuerpos curvilíneos a golpe de cirugía pero ahora han decidido que lo que se lleva es la figura fina y delgada. Su evidente pérdida de peso en el último año y medio se debe a este medicamento que está suponiendo un boom en Estados Unidos y que ha llevado al desabastecimiento y aumento de precio en las farmacias.

Luis Miguel
2 / 10

Luis Miguel

La estrella de la música comenzó en 2023 una exitosa gira con la que recorrerá medio mundo. Sus fans le echaban de menos tras años de contadas apariciones y la sorpresa fue mayúscula cuando reapareció bastante más delgado. El locutor Jorge Van Rankin, que hace tiempo fue amigo cercano de el Sol de México, especuló en una entrevista con la posibilidad de que recurriera al medicamento de moda entre las celebridades. “Creo que él tomó un tratamiento que está muy de moda en Estados Unidos. Te hace bajar de peso muy rápido; sin embargo, hay que destacar que es un tratamiento para prevenir la diabetes. Adelgazas muy rápidamente", declaró sobre el cantante.

Elon Musk
3 / 10

Elon Musk

El multimillonario empresario no ha tenido problema a la hora de reconocer que ha recurrido al Ozempic para perder peso. Musk perdió 13 kilos gracias también Wegovy, un medicamento contra la obesidad, y otros cambios de hábitos más saludables. Incluso llegó a ironizar con la noticia de que el Ozempic ha hecho que baje la venta de alimentos en supermercados como Wallmart: "Si bien ningún fármaco está exento de efectos secundarios, los problemas de salud asociados con la obesidad casi con certeza superan los riesgos de los agonistas de GLP-1".

Lady Gaga
4 / 10

Lady Gaga

La oscarizada cantante y actriz ha sufrido continuos cambios de peso en los últimos años, sobre todo desde su papel en la película La casa Gucci. Este año estrena Joker: Folie à Deux donde interpreta a la famosa Harley Quinn, un papel para que tuvo que volver a perder mucho peso con rapidez. Aunque nunca ha confirmado el uso de este medicamento, su drástica bajada de peso hizo sospechar que es otra víctima del Ozempic.

Christina Aguilera
5 / 10

Christina Aguilera

La cantante pasó largos años ignorando los comentarios sobre su sobrepeso, por eso llamó mucho la atención que perdiera 20 kilos en apenas unos meses. Según su equipo, Christina cambió sus hábitos y tiene una rutina exigente de ejercicios que incluye entrenamiento entre dos y cinco días a la semana con yoga, boxeo, cardio, pesas y otras técnicas para desarrollar fuerza muscular.

Kelly Osbourne
6 / 10

Kelly Osbourne

La hija del cantante de Ozzy Osbourne, cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath, también ha reconocido que recurrió ha este medicamento indicado para la diabetes pero nunca para perder peso. En 2020 explicó en una entrevista que se lo ofrecieron: "Tienes un problema de peso y lo has intentado todo, entonces alguien te dice 'toma esta inyección y estarás delgado'", aseguró, aunque según ella lo dejó semanas después. Las sospechas de que volvió al Ozempic llegaron cuando perdió 38 kilos tras su embarazo: "Estaba decidida a perder todo el peso que gané durante el embarazo. Entonces fue como, ‘veamos hasta dónde puedo llegar’, y he ido demasiado lejos".

Amy Schumer
7 / 10

Amy Schumer

La actriz de comedia es de las pocas celebridades que ha reconocido abiertamente su uso y criticado públicamente a otros famosos que niegan haber recurrido a él: "Decidle la verdad a la gente. Si yo me hago una liposucción, digo que me he hecho una liposucción". Sin embargo, también confesó que llegó a sentirse muy enferma y ni siquiera podía jugar con su hijo de cuatro años, por lo que prefirió abandonarlo a pesar de que se sentía mejor con su imagen.

Jessica Chastain
8 / 10

Jessica Chastain

La nueva temporada de premios en Hollywood está dejando completamente estupefactos a los fans de las estrellas de la meca del cine. La última víctima del medicamento para diabéticos parece ser la aclamada actriz, que ha experimentado una notable pérdida de peso que se nota sobre todo en su cara.

Oprah Winfrey
9 / 10

Oprah Winfrey

Cansada de las críticas, la presentadora más famosa de Estados Unidos se sumó al debate sobre su uso tras perder muchos kilos. "Fue un deporte público burlarse de mí durante 25 años", llegó a decir a finales de 2023. Winfrey, que se sometió a una operación de rodilla, llegó a pensar en inyectarse este medicamento para bajar de peso y recuperarse rápidamente, algo que según ella rechazó. "Tengo que hacer esto por mi cuenta porque si tomo la droga, es la salida más fácil", dijo sintiéndose insultada cuando se insinuó que se había unido al club Ozempic.

Jedet
10 / 10

Jedet

En España es difícil encontrar famosos que hablen abiertamente de su uso. No es el caso de la actriz y cantante Jedet que, acostumbrada a no tener pelos en la lengua, reconoció que su obsesión por la imagen la llevó a recurrir a Ozempic. "¿Soy la única a la que le parece que las mujeres en Hollywood están perdiendo muchísimo peso? Es como si todas hubieran decidido perder muchísimo peso a la vez y nos estuvieran imponiendo un nuevo canon estético", dijo tras los Oscar de 2023. "TikTok está lleno de vídeos que te enseñan a perder peso. Yo misma he estado pinchándome Ozempic hasta hace una semana para no tener hambre y dejar de comer (...) Y que no os engañen. No existen los milagros. Los famosos que están perdiendo peso tan drásticamente no solo lo hacen comiendo sano y entrenando. Se pinchan medicamentos como yo misma estaba haciendo para dejar de comer y esto no creo que sea sano, amigas", confesó.

Temas

Recomendamos

0
comentarios