Manuela Villena, mujer del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, reapareció el pasado martes 27 de febrero para acompañar a su marido durante los actos conmemorativos del Día de Andalucía que se sucedieron desde el martes por la tarde hasta la mañana de hoy.
La granadina de 44 años acompañó al regidor andaluz al acto celebrado en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde hubo una recepción con galardonados con los títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía 2024 este 28F, "hombres y mujeres que representan el talento, la solidaridad y los valores de nuestra tierra".
Para la cena, Villena volvió a apostar por moda andaluza de la mano del sevillano José Hidalgo, uno de los diseñadores más relevantes de Andalucía por su moda flamenca y cuyos trajes y vestidos visten famosas, influencers y hasta la reina Letizia.
En esta ocasión la ‘primera dama andaluza’ se enfundó un vestido de la colección ‘Coral’ que Hidalgo presentó en la pasarela de We Love Flamenco 2024. Se trata de un diseño con encaje negro y semitransparencias, manga larga y largo midi que Manuela Villena combinó con un collar de abalorios en color coral y sandalias negras.
Villena es uno de los máximos exponentes de la moda de su tierra natal. El año pasado se decantó por un sencillo vestido del diseñador almeriense Daniel Cerdán creado para ella en color rojo y realizado en crepe, con hombro caído y cuello redondo, fruncido en la parte delantera de la cadera creando un elegante volumen. El bolso también tiene firma española, en concreto la también andaluza Heden, hecho en piel de ternera y forrado en suave textil de alcántara.
La mujer de Moreno Bonilla acaparó los focos tras la llegada del popular a la Junta de Andalucía. Es habitual verla en recepciones oficiales tanto en Andalucía como en Madrid, aunque siempre se mantiene en un discreto segundo plano. Politóloga de profesión, su elegancia siempre llama la atención pese a su voluntaria discreción. Ella y Juanma Moreno, diez años mayor, se conocieron en un congreso del partido en 2004 y se casaron en 2006. Tienen tres hijos: Juanma, nacido en 2010, Fernando, en 2011, y Alonso en 2014.