Menú

Sale a subasta una de las joyas más queridas de la reina Victoria Eugenia

Sale a subasta una de las joyas más queridas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg.

Sale a subasta una de las joyas más queridas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg.
Victoria Eugenia | Archivo

La reina Victoria Eugenia fue la esposa del rey Alfonso XIII de España y pertenecía a la familia real británica. Nacida el 24 de octubre de 1887 en Balmoral Castle, Escocia, como princesa de Battenberg, se casó con Alfonso en 1906, convirtiéndose así en reina consorte de España. Y todavía hoy sigue siendo una de las figuras más veneradas y respetada del ámbito "Royal" nacional e internacional.

Y ahora Christie’s, la prestigiosa casa de subastas londinense, reconocida por su excelencia en la venta de arte y objetos de colección, vende una de las joyas más queridas por Victoria Eugenia.

"El próximo mes de mayo saldrá a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie’s", da inicio la publicación de la cuenta de Instagram RoyaltyandGlittering que difunde la información.

Tal y como se describe en el post de Instagram, "el broche en cuestión es una pieza formada por dos esmeraldas colombianas y rodeadas de diamantes de talla antigua y un pasador añadido con posterioridad, en torno al primer cuarto del siglo XX".

El autor de RoyaltyandGlittering muestra también a la Reina luciendo la joya en una de las fotografías que Christian Franzen tomó de la soberana, y también a una de sus nietas, Sandra Torlonia, con ella pues en la boda de su hijo Alessandro Lecquio.

Victoria Eugenia fue una figura importante en la historia de España, especialmente durante la Primera Guerra Mundial y la posterior dictadura de Primo de Rivera. Fue conocida por su labor humanitaria y su apoyo a diversas causas sociales, como la Cruz Roja y la lucha contra la tuberculosis.

Sin embargo, su vida estuvo marcada por tragedias, como el atentado en el que perdió un brazo y la posterior caída de la monarquía en España. A pesar de todo, la reina Victoria Eugenia dejó un legado duradero en la historia de España y sigue siendo recordada como una figura importante en la realeza europea.

Temas

En Chic

    0
    comentarios