La mañana ha comenzado con el desfile de Ángel Schlesser que ha supuesto el debut sobre la pasarela de su diseñador creativo, el ovetense Alfonso Pérez, cuyo objetivo "es volver a los orígenes de la marca".
Las líneas de la colección "Antonte" (palabra gallega que significa antes de ayer) es un homenaje a la pureza y simplicidad de la naturaleza y donde el lino natural ha sido el hilo conductor donde las prendas son cómodas, transpirables, y ecológicas que buscan la elegancia atemporal con un enfoque contemporáneo.
Ha llamado la atención las piezas esculturales y de siluetas arquitectónicas con acabados manuales que conviven con vestidos lisos de seda al bies, blusas con mangas amplias, faldas con volúmenes o pantalones de traje anchos.
La segunda presentación del día ha venido de la mano de Isabel Sanchis y de su hija Paula Maiques. Su propuesta primavera-verano 2025 está inspirada en la escultura. Una colección que describen como femenina y poderosa, con siluetas de volúmenes puros y geométricos donde destacan flores, corbatas y lazos con efecto trepanado sobre mini vestidos, abrigos y vestidos más imponentes que juegan con plisados realizados con tejidos que simulan un jarrón de cerámica.
El tuxedo se renueva, aparecen toques de lencería y microplisados en algunas prendas que aportan un detalle femenino junto con lazos, así como los chalecos largos y pantalones "wide-leg". Sobre el colorido, aunque el blanco y el negro son predominantes en la colección, juegan con tonalidades suaves, ligeras y románticas como los tonos lilas, morados y amarillos.
En el front row, hemos podido ver a Jaydy Mitchell, la actriz Nerea Garmendia, Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero.
El tercer desfile, de Hannibal Laguna, ha sido una oda al universo de las flores y el renacer del sol como punto de partida. Un desfile en el que el diseñador no ha podido estar al recuperarse de una intervención quirúrgica.
Una propuesta luminosa y colorista, donde el estampado floral ha sido el gran protagonista, inspirado en el equinoccio de la primavera que anuncia el despertar de la naturaleza. Las prendas se presentan en tejidos naturales trabajados con la técnica del moulage y bordados, como la muselina, tafetán, seda y tul.
Los vestidos largos tienen mucha caída, las faldas midi despliegan grandes vuelos y volúmenes. Esta colección opta por siluetas entalladas, con efectos tridimensionales acentuando la cadera y dejando al descubierto los hombros, mientras las capas flotan entre gasas que revelan el trazo del paso al caminar. En cuanto al color, ha sido un desfile de contrastes donde predomina una paleta cuajada de naranjas solares, rojo rosal, azul dalia y verdes amazónicos, que se fusionan con tonos afrutados como el color piña, grosella o el pomelo.
En cuanto a los rostros conocidos, hemos podido ver a Chenoa, la cantante Natalia Rodríguez, Macarena Olona o Lucía Hoyos