Menú

Los mejores alimentos para mantenerse hidratado en días de mucho calor

Estos 10 alimentos ricos en agua y sales minerales se presentan como grandes opciones en épocas de altas temperaturas.

Pepino
1 / 10

Pepino

El pepino está compuesto por un 95% de agua y tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, órgano que puede sufrir debido al impacto de los rayos solares.

Fresas
2 / 10

Fresas

Además de ser una de las frutas con mejor sabor para muchas personas, están compuestas por un 91% de agua y aportan vitamina C.

Sandía
3 / 10

Sandía

Uno de los alimentos más recomendables para la época estival. Además de tener un contenido en agua superior al 90%, aporta vitamina A, vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.

Naranja
4 / 10

Naranja

Además de ser una fruta altamente refrescante, su alto contenido en vitamina C resulta de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico.

Apio
5 / 10

Apio

Aunque pueda resultar sorprendente, al apio está compuesto por un 95% de agua y es una enorme fuente de fibra. Además de ser un buen ingrediente para ensaladas, los palitos de apio junto con tu salsa favorita se presentan como un aperitivo muy a tener en cuenta.

Melón
6 / 10

Melón

Junto con la sandía, uno de los postres por excelencia durante las etapas de calor. Está compuesto por más de un 90% de agua, es rico en vitaminas y tiene propiedades que ayudan a lograr una digestión ligera.

Lechuga
7 / 10

Lechuga

La lechuga es la verdura que no puede faltar en prácticamente ninguna ensalada. Con su alto contenido en agua, 95%, y sus propiedades digestivas se convierte en un imperdible para el verano. 

Tomate
8 / 10

Tomate

Los tomates son un alimento diurético con bajo contenido en sodio, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Además, tiene grandes aportes de potasio y su contenido de agua es del 94%.

Piña
9 / 10

Piña

La bromelina que contiene esta fruta resulta de gran ayuda para facilitar la digestión, además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Calabacín
10 / 10

Calabacín

El calabacín tiene un 94% de agua y contiene una fibra llamada mucilagos, que permite captar el agua y formar una sustancia que facilita la digestión y el tránsito intestinal.

Temas

Recomendamos

0
comentarios