Menú

Alcalde: "Gracias a este descubrimiento se podrán curar más enfermedades"

Jorge Alcalde ha explicado en esRadio el descubrimiento que un equipo internacional hizo sobre el mal llamado "ADN basura".

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las tres novedades: La importancia del ADN "basura" En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Las tres novedades: La importancia del ADN "basura"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Este miércoles se conoció una noticia de gran relevancia. Un grupo de investigadores internacionales, en el que participaron españoles, descubrió la utilidad del mal llamado "ADN Basura". En este sentido, Jorge Alcalde ha afirmado en Casa de Herrero de esRadio que "realmente se ha descubierto que tiene gran utilidad" y que gracias a este descubrimiento se podrá avanzar hasta un conocimiento pleno del ADN. El periodista y divulgador cree que "dotará a los médicos de nuevas informaciones para analizar enfermedades genéticas".

"Muchas enfermedades están relacionadas con los genes, prácticamente todos los cánceres tienen un origen genético y enfermedades metabólicas como la diabetes también" ha explicado Jorge Alcalde. El director de la revista Quo es muy optimista y opina que "estudiando el ADN basura se podrán curar más enfermedades o se podrán desarrollar nuevas terapias más adaptadas a cada uno y que sean más efectivas".

El nuevo descubrimiento es de vital importancia para conocer más sobre el origen del hombre pero además servirá para que se cambie toda una teoría científica que afirmaba que "sólo era útil el 2% de la molécula del ADN, que es lo que contiene los genes". Jorge Alcalde ha señalado que "hasta ahora los científicos creían que el resto, el 98% restante, no servía para nada".

Alcalde ha explicado que "el ADN lo tenemos en todas las células de nuestro organismo, tenemos cientos de miles de millones de células y todas y cada una de ellas llevan el código genético de lo que somos".

Sobre el modelo establecido, Alcalde, ha comentado que "durante décadas hizo que los científicos estuvieran satisfechos", pero que "hubo científicos que pensaron que ese 98% servía para algo y es exactamente lo que están tratando de averiguar ahora".

El divulgador científico ha dicho que "aparentemente no tenía ninguna función" pero resulta que los investigadores "creen que existe como soporte para que los genes actúen de una manera u otra dependiendo del ser humano que los porta".

Jorge Alcalde ha puesto un ejemplo para que se pueda entender con más facilidad. Ha explicado que "si hacemos una instalación eléctrica podemos tener un montón de bombillas. Esas bombillas se podrán encender o no encender (serian los genes) pero eso no depende de la bombilla". Alcalde ha señalado que "se encienda o no se encienda la bombilla puede significar que está estropeado el cable al que hemos conectado a la bombilla o el interruptor que utilizamos. Pues resulta que ese cable y ese interruptor estaban en el ADN Basura".

Para finalizar el director de la revista Quo ha indicado "que un gen puede actuar de una manera o de otra dependiendo de información que ahora se está empezando a descubrir que está en lo que antes se consideraba sobrante". Lo que significa que "cada vez que ponemos una pieza en el puzzle nos quedan menos piezas por conocer".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios