Menú

Niegan a Al Gore imágenes de un remolino de fuego para sus conferencias

Al Gore quería utilizar el vídeo para ilustrar sus conferencias sobre el cambio climático. El autor se lo negó porque sería "engañar".

Al Gore quería utilizar el vídeo para ilustrar sus conferencias sobre el cambio climático. El autor se lo negó porque sería "engañar".

Chris Tangey es responsable de una agencia de servicios audiovisuales en el desierto australiano. Su salto a la fama ha llegado tras negar al exvicepresidente de EEUU los derechos de unas imágenes de un remolino de fuego en cuanto éste supo para que quería utilizar el estadounidense dicho vídeo.

Al Gore pretendía utilizar dichas imágenes para ilustrar sus conferencias sobre el cambio climático. Sin embargo, en un intercambio de correos entre Tangey y la oficina del calentólogo, el autor del vídeo le dijo claramente que utilizar sus imágenes para mostrar el calentamiento global sería algo "deliberadamente engañoso", por lo que decidió denegarle esta imágenes.

De este modo, Tangey le dijo al equipo de Gore que puede que no estuviesen al tanto de la naturaleza real del remolino de fuego que aparece en el vídeo. "Sin embargo, en cualquier caso, estoy confundido en cuánto a por qué se ofrecen a comprar una licencia para usarlo cuando en absoluto han realizado una investigación elemental que les indicara que este evento tuviera relación directa con el calentamiento global / cambio climático", aseguró, tal y como informa The Australian.

Sobre las imágenes en sí, el director cuenta cómo se produjeron. Estaban buscando localizaciones en la zona de Alice Springs. Allí acudieron ayudar a unos operarios que tenían problemas con una motoniveladora. En ese momento comenzaron a arder unos matorrales.

Justamente entonces un tornado tocó suelo justó en la zona que estaba ardiendo por lo que se produjo este tornado de fuego. "Sonaba como si fuera un avión de combate", afirmaba. El fenómeno duró durante unos cuarenta minutos y todos los allí presentes lejos de huir se quedaron, hipnotizados ante lo que estaban viendo. Y lo grabaron, claro.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios