Menú

Reino Unido recortó en 2009 su unidad de investigación de ovnis

El Ministerio de Defensa británico la cerró por su consumir "gran cantidad de recursos económicos", pese a su "escasa utilidad militar".

El Ministerio de Defensa británico la cerró por su consumir "gran cantidad de recursos económicos", pese a su "escasa utilidad militar".
Un modelo casero de platillo volante. | Wikipedia/CC/Richard Elzey

En un informe escrito en 2009 y desclasificado recientemente, el miembro de las fuerzas aéreas británicas Carl Mantell sugería al ministro de Defensa entonces, Bob Ainsworth, reducir "significantemente" el trabajo de esta unidad debido a que no reportaba beneficios.

Así, explicaba que ninguno de los avistamientos reportados había llevado a "algún dato que sugiriese presencia extraterrestre o amenaza militar" para Reino Unido. "El nivel de recursos destinados a esta actividad está aumentando en detrimento de otras actividades militares", señalaba el documento.

El informe, que abordaba los dos últimos años de trabajo de la oficina, recogía la decisión de cerrar tanto la línea de atención ciudadana por avistamientos de ovnis como la dirección de correo para atender estas incidencias.

Entre las 4.400 páginas de los documentos liberados también se incluyen diversos casos de avistamiento, entre los que destacan las "formas de platillo" localizadas en fotografías en Stonehenge o el testimonio de una persona que aseguraba haber vivido con un alienígena "durante un tiempo".

Además, otra persona de Cardiff denunció la abducción de su perro, así como el robo de su coche durante una acampada, mientras que también se recoge una carta de una escolar, con dibujo de extraterrestre incluido, que preguntaba respecto a la existencia de los alienígenas porque había visto "luces extrañas".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios