Menú

Científicos que iban a investigar el calentamiento global, atrapados por el hielo

La expedición quedó atrapada por el hielo cuando volvía de estudiar el calentamiento global en la Antártida.

El barco ruso Akademik Shokalskiy volvía de una expedición a la Antártida de Sir Douglas Mawson para hacer una investigación científica sobre el calentamiento global cuando quedó encallado en el hielo el día de Nochebuena.

Los pasajeros atrapados a bordo durante más de tres días podrían ser evacuados en helicóptero, despúes de que otra embarcación de rescate no pudiera acceder y también quedara atrapada en el hielo. El barco cuenta con 74 personas a bordo, incluyendo científicos, miembros de la tripulación y los pasajeros que viajaban a bordo en calidad de turistas.

El rompehielos chino enviado para el rescate se quedó a seis millas náuticas y media del barco de la expedición, pero tuvo que detenerse porque la capa de hielo era demasiado gruesa. "Se ha encontrado una gruesa capa de hielo y no es seguro seguir continuar", dijo el capitán. "El capitán del buque debe tener en cuenta la seguridad de su tripulación y su barco también. Vamos a buscar otras opciones". La nave china tiene un helicóptero a bordo y ha pedido permanecer en el área.

Temas

0
comentarios