Menú

Ciervos y jabalíes, a la carrera en carreteras de Teruel

El incremento de la población de ciervos y jabalíes ha provocado que sean cada vez más frecuentes imágenes como estas.

0

La imagen se repite cada vez con más frecuencia en carreteras de Aragón: grandes grupos de jabalíes y ciervos, con decenas de ejemplares, cruzan a gran velocidad la vía en busca de alimento. La irrupción de estos animales en la carretera provoca situaciones de gran peligro para los vehículos, que se ven obligados a parar bruscamente o a hacer maniobras evasivas que en muchos casos acaban en choques en el carril contrario.

En estos vídeos, recogidos en abril de este año, se grabó desde un vehículo grupos de estos animales atravesando carreteras turolenses a plena luz del día. En el primero, un grupo de unos 50 ciervos atraviesa la vía en las proximidades de Orihuela del Tremedal. En el segundo, un numeroso grupo de jabalíes pasa por una carretera próxima a Gea.

Además del peligro que supone para los conductores, atropellar a un animal tiene otras consecuencias: la nueva Ley de Seguridad Vial culpará al conductor si atropella a animales en cotos de caza. Hasta ahora, la responsabilidad era de la administración o del dueño del coto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot