Menú

La infectada por ébola: "No avisé al médico de cabecera del contacto con los misioneros"

Dice que ya se encuentra "bastante mejor" y que los médicos no le confirmaron que tuviese la enfermedad.

La auxiliar de enfermería también ha hablado con los medios de comunicación. En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, ha dicho que el día que comenzó a tener fiebre "fui a ver a mi doctora de cabecera pero yo no le dije que había estado en contacto con los dos misioneros. Tampoco pensé que era ébola, hasta el momento nunca lo piensas", por lo que el médico de cabecera la mandó a casa pensando que era gripe, ya que los síntomas iniciales son muy parecidos.

Explicó que cuando empezó a sentirse aún peor llamó al 061 y "vinieron a casa a buscarme en ambulancia" unos sanitarios que acudieron a su domicilio vestidos normales, sin protección especial, recuerda la auxiliar de enfermería, que ha señalado este martes estaba "bastante mejor" que los días anteriores.

"Al principio los médicos venían a verme cada hora, luego se fue espaciando el tiempo entre visita y visita y más tarde comencé a escuchar por detrás de la puerta cosas. La siguiente vez entraron con traje. Yo pregunté si tenía ébola y no me lo dijeron. Lo siguiente que hicieron fue meterme en una cápsula por lo que ya no tuve que preguntar más", ha añadido.

Temas

0
comentarios