Menú

Sanidad admite ante la UE que hubo "relajación de procedimientos" ante el ébola

El portavoz de Sanidad comunitario ha dicho que la UE respalda a España, ya que "está dando los pasos necesarios para comprender lo ocurrido".

España admitió durante la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria de la UE celebrada este miércoles que todavía no está claro cómo la auxiliar de enfermería Teresa Romero fue infectada por ébola, pero "entre las hipótesis está la relajación de algunos procedimientos, incluyendo la manipulación del cadáver -del misionero Manuel García Viejo- o la eliminación de desechos médicos", según ha informado la Comisión y recoge Europa Press.

El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE -que reúne a expertos de salud pública de los 28 Estados miembros y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- debatió este miércoles por teleconferencia sobre el contagio del ébola en España. El representante español informó a sus colegas sobre el estado de la investigación de las causas y sobre la situación.

La Comisión ha respaldado la actuación de España por considerar que "está dando los pasos necesarios para comprender lo que ha ocurrido", según ha dicho el portavoz de Sanidad, Frédéric Vincent, en rueda de prensa. "Esa es la prioridad para nosotros, para España y para los países europeos, entender qué ha pasado".

Temas

0
comentarios