Menú

Dos periodistas de 'El País' se cuelan en la planta quinta del Carlos III donde tratan los casos de ébola

Es la zona reservada a los casos de posible ébola que están en vigilancia y sólo entra personal sanitario con equipo de protección.

Es la zona reservada a los casos de posible ébola que están en vigilancia y sólo entra personal sanitario con equipo de protección.
Comentario de un usuario | Web de \'El País\'

Dos periodistas de El País se colaron en la planta quinta del hospital Carlos III, el "corazón del ébola estos días en España", como ellos mismos dicen, tras un "descuido" del vigilante de seguridad. "Vía libre", dicen en la noticia en la que cuentan su hazaña.

En la planta sexta, la única de acceso restringido, es donde se está atendiendo a la enfermera Teresa Romero, que está contagiada por el virus. La información, titulada "Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III", se centra, principalmente, en la descripción de las plantas cuarta y quinta, que están desalojadas, como ellas mismas dicen, "para atender posibles contagios". "Es el espacio destinado a los casos que están en vigilancia, aunque nadie vigila el recorrido por sus pasillos", explican.

Así relatan las reporteras Pilar Álvarez y Elisa Silió su periplo: "En la quinta, el ascensor desemboca directamente en las primeras habitaciones de paredes azules, ayer vacías. Los sanitarios que no han presentado síntomas están en habitaciones individuales, con baño propio, pero tienen absolutamente prohibido salir de ellas, según fuentes sanitarias. Ni siquiera al pasillo. Sus puertas permanecen cerradas: nadie puede entrar (no pueden recibir visitas) y cuando el personal del Carlos III acude para atenderles lo hace provisto de un equipo de protección individual".

Numerosos usuarios están criticando esta actuación, tildándola de amarillista y sensacionalista. Un usuario escribe: "El País saca el ébola del Carlos III". La web de Prisa está censurando los comentarios más críticos. Minutos después, El País cambiaba el título de la información del "paseo clandestino" por "Nadie vigila la quinta planta del hospital Carlos III".

"Es lo que menos nos preocupa"

Desde la Consejería de Sanidad han explicado a Libertad Digital que "en estos momentos" esta información "es lo que menos nos preocupa" tal y como están las cosas. También han afirmado que "no es la primera vez que alguien se cuela en algún sitio o que introduce una cámara oculta, es lo que hacen los periodistas", aunque han precisado que esta incursión "se estudiará".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios