Menú

Crean una campaña para bautizar el emplazamiento de Rosetta

Cada propuesta debe estar acompañada por un texto en el que se explique por qué sería el nombre ideal para designar este emplazamiento.

LD/Agencias
0
Cada propuesta debe estar acompañada por un texto en el que se explique por qué sería el nombre ideal para designar este emplazamiento.
Sonda Rosetta | DLR (Centro Aeroespacial Alemán)

La ESA, el DLR, el CNES y ASI te invitan a proponer uno y cambiar el nombre del lugar que hasta ahora es conocido como "J". Esta zona pasará a la historia como el emplazamiento del primer aterrizaje suave de un objeto artificial sobre la superficie de un cometa, y "por este motivo se merece recibir un nombre que refleje adecuadamente la relevancia del acontecimiento", señala la Agencia Espacial Europea (ESA) en su web y recoge Efe.

Se puede proponer cualquier nombre, siempre que no sea un nombre propio y cada propuesta debe estar acompañada por una breve descripción -máximo 200 palabras- en la que se explique por qué sería la ideal para designar un emplazamiento tan importante.

Un jurado formado por los miembros del Comité Directivo de Philae seleccionará un nombre de entre todas las propuestas, y su autor podrá seguir en directo el aterrizaje de la sonda europea desde el centro de control de la ESA en Darmstadt, Alemania, el 12 de noviembre.

El plazo para enviar propuestas se abre este viernes y se cerrará el día 22 de octubre a las 23:59 GMT. El nombre del ganador se anunciará el 3 de noviembre a través de la página web de la misión Rosetta, y en las páginas web y en las redes sociales de la ESA, el DLR, el CNES y ASI.

Cada una de las agencias involucradas en la misión Rosetta organiza su propia competición, pero las propuestas se considerarán de forma conjunta y se seleccionará a un único ganador para participar en el evento que se celebrará en Darmstadt, según las mismas fuentes.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios