Menú

Alarma en Florida por la invasión de lagartos gigantes que cazan gatos

Cuando una mascota exótica escapa o es soltada por sus dueños, esta puede causar un grave daño en el ecosistema.

Cuando una mascota exótica escapa o es soltada por sus dueños, esta puede causar un grave daño en el ecosistema.
Un varano del Nilo | Wikipedia

Las autoridades de Florida combaten una invasión de varanos del Nilo (Varanus niloticus), una especie de lagarto carnívoro que oscila el metro y medio de longitud, aunque puede alcanzar el metro ochenta.

Cuando una mascota exótica escapa o es soltada por sus dueños, esta puede causar un grave daño en el ecosistema. En este sentido, en Florida proliferan las pitones birmanas y las pitones de Seba, dos serpientes gigantes -la segunda puede alcanzar los siete metros de longitud y los 110 kilos de peso- que se alimentan de zorros, conejos, zarigüeyas e incluso ciervos de pequeño y mediano tamaño.

El último en sumarse a este club ha sido el varano del Nilo, también conocido como lagarto monitor. Según informa Business Insider, la venta de estos reptiles en Florida arrancó en los noventa. Los dueños compran al animal y, cuando este alcanza su madurez, lo sueltan.

Las autoridades estatales han organizado una campaña de captura, especialmente, a lo largo de los canales de Palm Beach, al norte de Miami. Es primavera, la época en la que este lagarto se reproduce, y la oficina federal encargada de la pesca y la vida salvaje considera que es el momento adecuado para intensificar las patrullas para su caza.

Las autoridades advierten a las familias que avisen de su presencia y, sobre todo, que pongan a buen recaudo sus mascotas: los gatos entran en el menú del varano.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios