Menú

Preguntan a Stephen Hawking por One Direction: "Por fin algo importante"

El famoso físico fue preguntado por la salida de Zayn Malik de la banda y quiso ofrecer consuelo a través de la física teórica.

El famoso físico fue preguntado por la salida de Zayn Malik de la banda y quiso ofrecer consuelo a través de la física teórica.
Stephen Hawking durante la rueda de prensa en la que enseñó su nueva silla. | EFE/Archivo

Stephen Hawking es el físico más famoso del mundo, en buena parte más por su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, que se le diagnosticó con 20 años, que por su trabajo teórico, que sigue siendo desconocido para muchos. Este domingo ofreció una conferencia en la Ópera de Sydney a través de un holograma en 3D mientras él permanecía en la Universidad de Cambridge. Habló de física, de su enfermedad, de que la humanidad debe salir de la Tierra para asegurar su supervivencia... Hasta que llegó el turno de preguntas.

"¿Cuál cree que es el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y la devastación de millones de corazones adolescentes en todo el mundo?", fue una de las preguntas del público. Según BuzzFeed, Hawking comenzó su respuesta diciendo: "Finalmente, una pregunta sobre algo importante". Pero el físico fue más allá y aprovechó la pregunta para vender lo suyo:

Mi consejo para cualquier chica joven con el corazón roto es que preste mucha atención al estudio de la física teórica. Porque puede que algún día existan pruebas de la existencia de múltiples universos. No está fuera del ámbito de lo posible que fuera de nuestro propio universo exista otro en el que Zayn aún está en One Direction. La chica podría querer saber que en otro universo posible, Zayn y ella están felizmente casados.

La teoría de los universos paralelos es la receta de Hawking como consuelo de fans adolescentes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios