Menú

La telepatía llegará a Facebook

Mark Zuckerberg quiere que las reacciones de los usuarios al ver algo en la red social las sientan inmediatamente sus seguidores.

Mark Zuckerberg quiere que las reacciones de los usuarios al ver algo en la red social las sientan inmediatamente sus seguidores.
Facebook experimenta con Inteligencia Artificial | Archivo

El fundador de la popular red social ofreció una sesión de preguntas y respuestas en la propia sede de Facebook en la que lo más relevante fue el futuro de su empresa. Mark Zuckerberg confía en que la telepatía llegue a la red social y se mostró convencido de que la tecnología nos permitirá comunicarnos directamente, de "cerebro a cerebro" y enviar información a otras personas de manera inmediata. Según Zuckerberg, "el futuro es que pensarás en algo y tus amigos lo podrán experimentar al instante".

La fascinación del fundador de Facebook por la Inteligencia Artificial quedó patente tras la compra de la empresa Oculus. Desde hace tiempo hay varios grupos de investigación que están trabajando en el diseño de interfaces capaces de transformar las ondas cerebrales en instrucciones digeribles por un ordenador.

Reveló que la mayor parte de la investigación de Inteligencia Artificial de la empresa se está centrando en la comprensión del significado de lo que comparten las personas. Oculus también parece destinada a fortalecer Facebook como plataforma de juegos recurriendo a la creación de nuevas experiencias sociales. A medio plazo ofrecerán nuevas formas de comunicación a los usuarios de la red social porque Zuckerberg está empeñado en lo que él llama "la tecnología de comunicación definitiva".

El futuro cercano, según el fundador de Facebook, se encuentra ligado al desarrollo de contenidos y dispositivos relacionados con la realidad virtual. Para él, "experiencias de inmersión como la realidad virtual se volverán la norma. Una etapa más allá, tendremos la capacidad de compartir nuestra experiencia sensorial y emocional con otras personas".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios