Menú

Encuentran huellas de un dinosaurio gigante en una cantera alemana

Tienen un diámetro de 1,20 metros y una profundidad de unos 43 centímetros.

Tienen un diámetro de 1,20 metros y una profundidad de unos 43 centímetros.
Huella del dinosaurio gigante | dpa/Bild

Los trabajadores de la cantera alemana de Rehburg-Loccumun (Hannover) se quedaron alucinados cuando encontraron huellas gigantes de lo que parecía un dinosaurio. Los científicos confirmaron sus sospechas reconociendo que se trataba de un "importante hallazgo". Según explicaron, se correspondían a las huellas de un dinosaurio de cuello largo o un saurópodo, primos hermanos de los diplodocus.

Las imponentes huellas tienen un diámetro de 1,20 metros y una profundidad de unos 43 centímetros. Basándose en estos datos, los investigadores creen que el dinosaurio debía pesar en torno a las 30 toneladas y que paseó por aquella zona hace unos 140 millones de años, momento en que la cantera de Rehburg-Loccumun era una playa.

El descubrimiento se considera inusual ya que han hallado un total de 90 huellas en un rastro continuo de 45 metros. En 2009 se descubrieron unas icnitas muy parecidas en Ain, un departamento de Francia, ubicado en la región de Rhône-Alpes. Por entonces eran las mayores que se habían encontrado por Europa. Pero el dinosaurio alemán acaba de llevarse el récord. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios