Menú

La India confirma el primer muerto por la caída de un meteorito

Un hombre de 40 años ha muerto en la India por las heridas provocadas por una explosión que, según fuentes oficiales, la provocó un meteorito.

Un hombre ha muerto y tres han resultado heridos por la caída de un meteorito en la escuela de ingeniería de Vellore, situada en el Estado Tamil Nadu de la India. Según The Wall Street Journal, la caída del aerolito se produjo el pasado sábado y provocó, además, un agujero en el suelo y desperfectos en las ventanas del edificio y de los coches cercanos.

Según varios medios de la India, la gobernadora de Tamil Nadu emitió un comunicado confirmando la muerte: "El accidente tuvo lugar el sábado, cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería, en la localidad de Pantharappali del distrito de Vellore".

De confirmarse que la explosión fue provocado por un meteorito, sería la primera muerte registrada por el impacto de una roca de este tipo. El fallecido es un hombre de 40 años, conductor de autobús, que estaba caminando por la zona cuando impactó el meteorito y que murió horas después a consecuencia de las graves heridas sufridas. Los otros heridos son dos jardineros y un estudiante de la universidad.

El rector de la universidad afirmó que "hubo una gran explosión, fue un sonido anormal que se escuchó al menos a tres kilómetros de distancia". Hay testigos que afirman haber visto un objeto caer del cielo, mientras que la policía local niega esas afirmaciones y asegura que el estallido fue por unos restos de explosivos abandonados entre las rocas cuando el edificio estaba en construcción. En las próximas horas se irán confirmando más datos para determinar si realmente fue un asteroide el causante del desgraciado accidente.

Según la NASA, los meteoritos de un tamaño menor a 24 metros se suelen desintegrar al entrar en la atmósfera, por lo que no suelen causar daños. Hace casi dos años, otro asteroide cayó sobre Rusia provocando más de un millar de heridos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios