Menú

China construye el telescopio más grande para buscar extraterrestres

El país asiático se hace un hueco en la carrera científica al construir el telescopio más grande del mundo.

11
China construye el telescopio más grande para buscar extraterrestres
El gigastesco telescopio chino | EFE

El Gobierno chino está construyendo el mayor telescopio del mundo con el objetivo de ponerse al frente de la búsqueda de señales de vida extraterrestre en el Universo. El radiotelescopio, conocido como FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope) tendrá unos 500 metros de diámetro, con lo que pulveriza el récord que hasta ahora tenía el observatorio norteamericano de Arecibo en Puerto Rico que mide 300 metros.

Este gigante telescopio está compuesto por unos 4.500 paneles triangulares y estará disponible este mes de septiembre, después de que China haya invertido unos 165 millones de euros. Para evitar interferencias, el país ha decidido desalojar a más de 9.000 habitantes de la provincia de Guizhou, que recibirán una indemnización de uns 1.800 euros.

El jefe científico del Observatorio Astronímico Nacional chino ha aseurado que FAST "será capaz de escanear el doble de cielo que Arecibo y tendrá entre tres y cuatro veces la sensibilidad" del observatorio de Puerto Rico. Por su parte, el director general de la Sociedad Astronómica de China, ha dicho que el alto nivel de sensibilidad de escucha de este telescopio podría ayudar a los científicos en la "búsqueda de vida inteligente fuera de la galaxia y la exploración de los orígenes del universo".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios