Menú

La ciencia vence a la propaganda ecologista: demuestran que los transgénicos son tan sanos como el resto de alimentos

La Academia Nacional de Ciencias de EEUU derriba uno de los grandes mitos de los colectivos antitransgénicos.

Libertad Digital
109
La ciencia vence a la propaganda ecologista: demuestran que los transgénicos son tan sanos como el resto de alimentos
Grupos ecologistas utilizan el miedo contra los transgénicos para evitar su venta. | Cordon Press

El principal organismo de asesoría para temas científicos en EEUU, la Academia Nacional de Ciencias, ha concluido, tras un elaborado estudio, que los alimentos modificados genéticamente no son negativos para la salud.

El análisis se basó en 900 estudios científicos de los últimos 30 años supervisado por expertos independientes dirigidos por el entomólogo de la Universidad de Carolina del Norte, Fred Gloud. Estos estudios analizaban el impacto del cultivo de transgénicos a lo largo del tiempo y no se encontró ninguna diferencia entre un alimento de origen transgénico y otro que no lo sea. Además no hay pruebas de que la diversidad de vegetales e insectos en los cultivos se haya reducido.

Reducción de intoxicaciones con pesticidas

Otra de las conclusiones que han sacado los investigadores es que los transgénicos que son resistentes a las plagas han reducido las intoxicaciones con pesticidas en seres humanos.

Sin embargo hay algunas malas hierbas e insectos que han experimentado un aumento de la inmunidad hacia algunos pesticidas y herbicidas que se usan en cultivos con alimentos transgénicos lo que está causando "un problema agrícola de primer orden".

Este estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU derriba uno de los grandes mitos de los colectivos que están en contra del cultivo y la comercialización de los alimentos modificados genéticamente como es el de los efectos negativos en la salud de los seres humanos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation