Menú

Madrid, primera ciudad del mundo con un servicio de coches eléctricos Tesla de Uber

En una semana, los madrileños podrán moverse por la ciudad a bordo de un Tesla Model S, con Uber.

En una semana, los madrileños podrán moverse por la ciudad a bordo de un Tesla Model S, con Uber.
Frontal de mandos del Tesla Model S | Flickr

Uber ha elegido Madrid para el lanzamiento mundial hoy de su primer servicio de coches eléctricos, UberONE, dotado con decenas de vehículos Tesla que empezarán a circular por la ciudad el próximo 22 de diciembre.

"UberONE es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", según el director general de Uber para el sur de Europa, Carles Loret.

En una semana, los madrileños podrán moverse por la ciudad a bordo de un Tesla Model S, uno de los vehículos eléctricos con "mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado", señala Uber en un comunicado.

Con este servicio, Uber quiere contribuir a la reducción de emisiones en la ciudad, poniendo a disposición de empresas y particulares "una alternativa de transporte innovadora, sostenible y económica", con el objetivo de expandir su disponibilidad y modelos durante 2017.

Además de las prestaciones de un vehículo eléctrico de alta gama, el pasajero de UberONE podrá usar "un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft para leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto", así como escuchar música a través de su cuenta en Spotify, integrado en el panel de control del vehículo.

Madrid será "la primera ciudad del mundo en la que el servicio premium de Uber es una alternativa eléctrica", según la empresa que explica que UberONE nace como "respuesta a la creciente demanda de empresas madrileñas de servicios de movilidad que les permitan reducir su huella ecológica".

Todos los conductores de UberONE operarán bajo licencia, deberán estar dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, y Uber comprueba sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial.

Para viajar con UberONE, el usuario debe descargarse la aplicación de Uber, disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone. A continuación, crear una cuenta y añadir el método de pago.

Tras la presentación del nuevo servicio, a la que asistirá el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, la empresa Uber presentará su estrategia de movilidad sostenible para Madrid en 2017.

Además, en el salón de actos del Palacio de Cibeles habrá una mesa de debate sobre los retos de la movilidad en la capital.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios