Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un asteroide de entre 15 y 40 metros descubierto el domingo se acercará a la Tierra este viernes

Los asteroides de este tamaño sólo se acercan tanto a la Tierra una o dos veces al año.

LD/Agencias
Asteroide acercándose a la Tierra | Pixabay/CC/MasterTux

Un asteroide de entre 15 y 40 metros de diámetro, desconocido hasta el 4 de febrero, pasará muy cerca de la Tierra este viernes, 9 de febrero, a una distancia que sólo se da una o dos veces al año.

2018 CB alcanzará su máxima aproximación a las 23:30 UTC, cuando se encontrará a sólo 64.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima tiene entre 15 y 40 metros de tamaño, fue descubierto el 4 de febrero por el Catalina Sky Survey (CSS), un telescopio en Arizona financiado por la NASA.

"Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013", afirma Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año", comenta.

Recomendado