Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El cohete del Falcon Heavy que no logró aterrizar se quedó sin combustible

El vuelo de prueba del nuevo cohete de SpaceX no fue un éxito completo, porque sólo aterrizaron dos de sus tres propulsores. Ahora sabemos por qué.

LD/Agencias
0
Los dos cohetes laterales del primer vuelo del Falcon Heavy aterrizando en Cabo Cañaveral. | SpaceX

Cuando el Falcon Heavy de SpaceX despegó el 6 febrero desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, se esperaba que los tres propulsores de la primera etapa del cohete regresaran a la Tierra y aterrizaran de manera similar a los cohetes Falcon 9 de la compañía. Así ocurrió con los dos propulsores laterales, que regresaron en sincronización perfecta a sendas zonas de aterrizaje en la cercana Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, pero el núcleo central se estrelló y ardió.

Ese acelerador central, que se esperaba aterrizara en alta mar en un buque robotizado, se estrelló cuando dos de los tres motores no se activaron durante una maniobra final en el aterrizaje, según afirmó Musk a los periodistas después del lanzamiento.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk ha explicado el motivo de que los motores no funcionasen: "No había suficiente fluido de ignición para encender los dos motores externos después de varios encendidos de tres motores. Arreglarlo es bastante obvio". Aunque no ha dado más detalles, parece que la intención es ponerle más combustible en un futuro lanzamiento.

El presidente de SpaceX añadió que se está construyendo un tercer navío dron para aterrizajes en alta mar, que se sumará a los que ya están desplegados en alta mar de las costas este y oeste de Estados Unidos, informa Space.com.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    2. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    3. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios