Menú

Pepito, el temible dinosaurio español que se ha colado en 'Jurassic World'

Los investigadores se felicitan de la fama repentina del dinosaurio, confirmada por el propio Juan Antonio Bayona.

Los investigadores se felicitan de la fama repentina del dinosaurio, confirmada por el propio Juan Antonio Bayona.
Recreación del Concavenatur Corcovatus | Wikipedia

En 2010, investigadores españoles descubrieron una nueva especie de dinosaurio en el yacimiento de Las Hoyas (Cuenca). Fue bautizado como Concavenator corcovatus y apodado con el muy español nombre de Pepito. Se convirtió en la estrella de un museo, –el Paleontológico de Castilla-La Mancha– y ostenta desde entonces el honor de ser el dinosaurio más completo hallado en España. Ahora, sus descubridores pueden apuntarse otra medalla: Juan Antonio Bayona, el director español que ha dirigido Jurassic World, la nueva entrega de la serie Parque Jurásico, ha confirmado que la criatura aparece en la película.

Bayona lo ha confirmado a preguntas del departamento de Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante, que creyeron haberlo visto en la película. Ya antes, el dinosaurio había sido intuido en algunas de las imágenes del rodaje difundidas por sus productores.

La pista para localizar al dinosaurio es su joroba, su característica más destacada y que aún supone un misterio para los paleontólogos. De hecho, su nombre es Concavenator corcovatus, el cazador jorobado de Cuenca. Medía 6 metros de largo, cuatro veces más que un velocirraptor y se cree que, como éstos, era también carnívoro y un temible depredador. Vivió en el sur de Europa hace 125 millones de años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios