Menú

Israel podría ser el cuarto país en aterrizar sobre la Luna

Si todo va bien lo logrará el próximo mes de diciembre, tras Estados Unidos, Rusia y China. Eso sí, sin tripulación a bordo.

Si todo va bien lo logrará el próximo mes de diciembre, tras Estados Unidos, Rusia y China. Eso sí, sin tripulación a bordo.
Prototipo presentado por SpaceIL a Google para el concurso de 2014. | Google Lunar XPrize

Israel se suma a la carrera espacial con un proyecto que podría hacerles merecedores de convertirse en el cuarto país del mundo en hacer aterrizar una nave en la Luna. Se trata de una misión que tendría lugar el próximo mes de diciembre y que no quieren demorar más en el tiempo, ya que este 2018 hace 70 años desde que tuvo lugar la Declaración de Independencia.

Con este hito en mente, su idea es lanzar una nave espacial no tripulada a finales de año como una colaboración entre Israel Aerospace Industries y la organización sin ánimo de lucro SpaceIL. Ambas compañías han recaudado más de 75 millones de euros de donantes privados para financiar el proyecto en los últimos 8 años y ahora tiene visos de convertirse en realidad. Si logra llegar a la Luna, se convertiría en la nave más pequeña en hacerlo nunca: apenas mide 1 metro y medio de altura y pesa unos 600 kilos.

El lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral (Florida), pero por el momento no hay ninguna fecha confirmada para ello. Eso sí, se espera que tarde unos 2 meses en alcanzar nuestro satélite natural con una fecha tope el 13 de febrero de 2019. Una vez en la superficie, tomará vídeos y fotografías de todo tipo, y medirá el campo magnético de la Luna usando un magnetómetro.

SpaceIL formó parte de una competición realizada por la compañía Google en 2014 que prometía un premio de más de 15 millones de euros para aquella organización sin ánimo de lucro capaz de llegar a la Luna. Nadie lo logró en su momento, pero eso no les ha parado para seguir intentándolo de otra forma.

También en Quo

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios