Menú

Pedro Sánchez arruina los planes de Greta Thunberg: "Necesito ayuda para cruzar el Atlántico"

La joven activista iba a viajar a Chile para la cumbre del Clima de la ONU pero el traslado del evento a Madrid ha complicado sus planes.

Libertad Digital
0
La joven activista iba a viajar a Chile para la cumbre del Clima de la ONU pero el traslado del evento a Madrid ha complicado sus planes.
Greta Thunberg ha participado en los últimos días en actos por el clima en Canadá | Cordon Press

Pedro Sánchez ha celebrado este viernes la aceptación, por parte de la ONU, de su oferta para que Madrid acoja la Cumbre del Clima, del 2 al 13 de diciembre, después de que Chile decidiera no ser el anfitrión por los violentos disturbios que se están viviendo en las últimas semanas.

El cambio de sede, confirmado este viernes por la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, llega en un momento inmejorable para Sánchez, justo en el arranque de campaña. La cumbre se celebrará previsiblemente con el Gobierno aún en funciones después de las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Sin embargo, no todos están satisfechos con la solución de Sánchez para la cumbre climática. La popular activista sueca Greta Thunberg, que está en América desde la celebración en la sede de la ONU de otra cumbre sobre el calentamiento, ha expresado en Twitter su desconcierto tras la noticia. El traslado la obliga a buscar una forma de cruzar de nuevo el Atlántico que no incluya el avión, un medio de transporte que rechaza por su "huella ambiental".

La adolescente ha optado por pedir ayuda a sus seguidores: "Parece que he viajado alrededor del mundo en dirección equivocada", dice junto al emoticono de una sonrisa. "Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre. Estaría muy agradecida si alguien me ayudara a encontrar un medio de transporte", publica en Twitter.

Thunberg también lamenta no poder visitar en las próximas semanas Sudamérica, algo que "estaba deseando hacer", por el repentino cambio de sede. Pero apunta que "esto no se trata de mis deseos, estamos en una emergencia climática y ecológica y mando mi apoyo a la gente de Chile".

El pasado mes de agosto, Greta Thunberg llegó a Nueva York tras navegar por el Atlántico durante dos semanas, junto a sus padres, en un velero ecológico. Ahora deberá encontrar ayuda para emprender el viaje de vuelta a Europa.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation