Menú

La compañía ferroviaria alemana deja retratada a Greta Thunberg y su impostura

Tras su periplo marítimo para ir a la COP25, Greta Thunberg viajó a Italia y luego a Suecia. Durante el viaje, molestó a la Renfe alemana por una foto

Tras su periplo marítimo para ir a la COP25, Greta Thunberg viajó a Italia y luego a Suecia. Durante el viaje, molestó a la Renfe alemana por una foto
Greta Thunberg, este fin de semana | EFE

Tras una parada en Italia donde apeló a convertir 2020 en "el año de la acción", Greta Thunberg, que llegó a Europa en catamarán para participar en la cumbre climática de Madrid viajó este fin de semana a Suecia. Lo hizo esta vez en tren. Ella misma lo ilustró en las redes sociales utilizando una foto que molestó a la Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana.

En la imagen, Greta aparece sentada en el suelo rodeada de maletas: "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Y finalmente de camino a casa!".

La compañía se rebeló frente a la imagen publicada por la activista sueca: si bien es cierto que a menudo se puede ver a gente de pie o en el suelo en los trenes de alta velocidad alemana, también lo es que es posible reservar asiento y evitarse incomodidades. De hecho, es lo que la propia Greta hizo, según dijo la Deutsche Bahn en su respuesta a la sueca.

"Querida Greta, gracias por apoyar el transporte en tren: nos alegramos de que viajaras el sábado con nuestro ICE 74, que consume energía de procedencia cien por cien ecológica. Aún mejor hubiera sido que hubieras contado lo amables y competentes que fueron nuestros empleados atendiéndote en tu asiento de primera clase".

La Deutsche Bahn incluso publicó un comunicado sobre lo ocurrido precisando que la activista se sentó en primera clase entre Kassel y Hamburgo.

La activista se vio forzada a aclarar que la foto correspondió a un momento concreto de su largo viaje a través de Alemania: "Nuestro tren desde Basilea tuvo que ser sustituido y tuvimos que sentarnos en el suelo en dos trenes distintos. Tras pasar por Göttingen obtuve un sitio. No hay problema, por supuesto, y nunca dije que lo hubiera. Que haya trenes abarrotados es una buena noticia porque significa que su demanda es alta".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios