Menú

Los mayores de 40 y los vacunados con AstraZeneca recibirán una tercera dosis

Continúa aumentando el porcentaje de población que accederá a la tercera dosis.

Continúa aumentando el porcentaje de población que accederá a la tercera dosis.
Madre e hija esperando en una cola de vacunación en Canarias | EFE

La vacunación con tercera dosis contra el coronavirus avanza: tras comenzar la vacunación de los mayores de 60 en toda España, la Comisión de Salud Pública de la que forman parte Sanidad y las comunidades autónomas ha decidido recomendar una dosis de refuerzo para mayores de 50 años. "De manera progresiva, se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad", añade el Ministerio.

La tercera dosis se administrará siempre a partir de los seis meses de la última dosis.

Además, también recibirán una dosis de refuerzo, según lo acordado por Sanidad y las autonomías, los menores de 60 que se vacunaron con AstraZeneca, la vacuna a la que renunció nuestro país junto otros de la UE tras difundirse casos "muy raros" de trombos. Quienes recibieron esta vacuna fueron los colectivos esenciales, como fuerzas de seguridad y bomberos, así como farmacéuticos y profesores, entre otros. En su caso, la tercera dosis, que será de Pfizer o Moderna, se pondrá a los tres meses de la última vacuna.

En cualquier caso, desde Sanidad se enfatiza que la prioridad es vacunar a quienes aún no lo han hecho y en especial a quienes pertenezcan a colectivos vulnerables. En nuestro país, en cualquier caso, la tasa de vacunación sigue siendo superior a la de otros países, con más de un 80% de vacunados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios