Menú

Cómo Geinfor ha conseguido ser un referente en el sector del ERP industrial

El software quiere convertir las empresas en fábricas inteligentes.

El software quiere convertir las empresas en fábricas inteligentes.
Pexels

Si buscamos referentes dentro del sector ERP industrial, sin lugar a dudas el nombre de Geinfor aparecerá en todas las búsquedas. No es de extrañar; y es que uno de sus objetivos, "convertir las empresas en Fábricas Inteligentes", ya nos adelanta el trabajo que puede hacer esta solución de software para la producción industrial avanzada.

Qué es Geinfor

Geinfor es un software, como hemos comentado, para la producción industrial avanzada. La capacidad de este ERP industrial para adecuarse a las empresas industriales que quieren dar un salto de calidad en la producción es enorme. Es capaz, entre otros, de controlar y reducir los costes, identificar problemas en la trazabilidad y aplicar ingeniería de producto para buscar proyectos más rentables.

Uno de los fuertes de Geinfor, y sin duda una de las claves de su éxito en el sector, es precisamente su capacidad para integrarse en absolutamente todas las fases de producción industrial. De esta forma, permite una interconexión entre todos los sistemas así como una gestión integral de la planta.

Muchos casos de éxito

Sólo hace falta darse una vuelta por las empresas que han confiado en Geinfor, y observar también sus resultados, para poder ver que se trata de una herramienta de lo más útil para las grandes y medianas empresas.

Por ejemplo, tenemos el caso de Tupperware, una firma conocida por la mayoría. En su sede de Venezuela eran conscientes de la complejidad del producto y de su fabricación, ya que manejaba hasta 52 variables de calidad. Todo ello hacía imposible una mejora en su eficiencia de producción.

Al apostar por Geinfor, consiguieron una mejor gestión del proceso de negocio, también mejoraron enormemente la trazabilidad y minimizaron los productos defectuosos.

En un balance, Tupperware Venezuela asegura que el descenso del desperdicio y de los productos defectuosos ha sido del 20%. Asimismo, las reclamaciones han caído un 7%.

Otro gran ejemplo es el de ARPPE. Se trata de una compañía con más de 40 años de experiencia en la fabricación de accesorios para animales. El problema se presentó justo cuando ARPPE amplió sus instalaciones para poder conseguir una mejora en todos los procesos de producción.

La empresa ya contaba con un software ERP, pero el antiguo no garantizaba la adaptación a la complejidad que la gestión de esta empresa estaba experimentando en esos momentos, sobre todo a niveles de control de stock y SGA.

Arpe venía de la producción, ahora tenía que hacer frente a la distribución, equiparando ambos procesos en su importancia. Gracias a Geinfor lograron una reducción de plazos de entrega de hasta el 52% así como una reducción total de reclamaciones del 83%.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que este software ERP ha podido hacer por empresas con larga trayectoria y afianzadas en el mercado. Una solución que puede reportar muchos beneficios y que se antoja completamente necesaria en aquellos casos en los que se detectan problemas problemas en áreas como la producción y trazabilidad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios