El presentador de televisión y activista a favor de los animales, Frank Cuesta, ha advertido de que la ley de Bienestar Animal propuesta por Ione Belarra es "una ley de mascotismo para naturaleza de ciudad" que se ha elaborado "desde una oficina" y con una "perspectiva ideológica vegana" sin contar con la opinión de los expertos: "Si te lees esta ley, lo que ves es a un chaval de 15 años escribiendo el mundo de Walt Disney en colores".
En su intervención en el programa Con el Alba en esRadio, Frank Cuesta ha denunciado que "el problema que reside en España y en el mundo es el animalismo, el mayor enemigo de los animales y la naturaleza". El presentador también ha denunciado que no se ha contado con "cazadores, ganaderos, guardas forestales y veterinarios" en la elaboración de la ley de Bienestar Animal, además de su clara vertiente ideológica y sus intereses económicos ocultos.
"Mucha gente cree que por tener perro o gato, ir a manifestaciones o retuitear sobre animales, son defensores de la naturaleza. Le hemos dado la posibilidad de hacer una ley de bienestar animal a alguien que no vive por y para los animales, sino de los animales. Y ahí reside el mayor problema".
"Ideología política vegana"
Cuesta defiende la posibilidad de hacer una ley de mascotismo para la naturaleza urbana, incluso a pesar de la "tonterías y populismos" que incluye el actual texto. Pero "el tráfico ilegal de especies sigue campando a sus anchas en España, el número de serpientes venenosas en casas particulares sigue descontrolado y los núcleos zoológicos se siguen dando a cualquier persona dependiendo de si es amiguete".
Por ese motivo, ha insistido, "estas leyes están hechas por gente con una ideología política muy vegana, que en sí mismo no es malo, pero que aplicado al animalismo es fatal, porque se pierde la concepción de lo que es realmente la naturaleza", algo maravilloso, pero también "sucio e injusto". En ese sentido, ha añadido, "no puedes ver la naturaleza desde el punto de vista de una oficina porque es absurdo" y "si te lees el texto de esta ley, lo que ves es a un chaval de 15 años escribiendo el mundo de Walt Disney en colores".
Frank Cuesta también ha señalado que "ningún veterinario decente estaría de acuerdo con la mitad de las cosas que se dicen" en la ley, porque "lo que va a crear es un mercado negro brutal". El problema, asegura, es que "en este país solo ha habido dos colectivos capaces de plantar cara a estos jetas: los cazadores y los transportistas. Pero el día que se levante el campo, en la ciudad van a temblar. Por eso están cogiendo a la gente de los pueblos abandonados de la madre de Dios para venderles el tema de los molinos y mantenerles callados".