Menú
La ley animalista de Belarra se votará en el Congreso el próximo jueves, 9 de febrero.

Cientos de personas protestan contra la ley de Bienestar Animal

La ley animalista de Belarra se votará en el Congreso el próximo jueves, 9 de febrero.

Los comercios especializados y tiendas tradicionales de venta de animales han salido a la calle este domingo para protestar contra la ley de Bienestar Animal del ministerio de Ione Belarra. Bajo el lema "StopLeyAnimalista", cientos de personas vestidas de azul han recorrido las calles del centro de Madrid para denunciar que esta ley les deja sin futuro y les señala como a criminales.

"Las tiendas, comercio, cría y aficionados a los animales exóticos vemos una seria amenaza a las libertades e incluso a los propios animales" en el borrador de la ley que finalmente se votará en el Congreso este jueves, 9 de febrero, denuncian el grupo de tiendas que ha convocado esta manifestación.

Entre los participantes de la "marea azul" contra la ley animalista de Belarra están los propietarios de tiendas de mascotas, pero también multitud de criadores de animales exóticos a los que esta ley considera poco menos que maltratadores y también miembros de asociaciones como Federación Fauna, Nostra Terra, Rexcate, Aviornis o Asnac, entre otras.

Temas

0
comentarios