Menú

Hilaridad por los motivos para no dimitir del impulsor de la ley animalista puesto a dedo por Iglesias

Sergio García Torres, con un salario anual de casi 89.000 euros, afirma que "estaría encantado" de dimitir, pero se queda para "terminar esto".

Sergio García Torres, con un salario anual de casi 89.000 euros, afirma que "estaría encantado" de dimitir, pero se queda para "terminar esto".
el director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge. | Europapress

El principal impulsor de la ley de Bienestar animal del ministerio de Ione Belarra, el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, prometió hace un año durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley de Bienestar Animal si los perros de caza y otros animales de trabajo quedaban excluidos, tal y como finalmente ha ocurrido.

La promesa de García Torres quedó en nada. No es fácil renunciar a ser el director de un departamento con un presupuesto de más de 7 millones de euros que además cobra más que el presidente del Gobierno con un salario anual de más de 88.956 euros (unos 58.414 netos o 4.867 euros mensuales netos al mes si lo dividimos en doce pagas), que es exactamente lo que se embolsó en 2022.

Ahora, después de tantos meses, García Torres ha tratado de excusar su actitud públicamente: "¿Que dije que iba a dimitir si no conseguíamos incluir a los perros de caza? Sí. También lo dije. Y yo estaría encantado. En lo personal os digo que sería absolutamente feliz, y mi familia más, si yo dimitiera".

Y continúa Sergio García Torres: "Pero pensé: tenemos que terminar esto, tenemos que hacer el reglamento de esta ley y poner en marcha otra serie de cuestiones que creo que son importantes" como el peritaje veterinario, los caballos de los carruajes... ha señalado para pasar rápidamente a otros temas sin aportar muchos más detalles.

Sergio García Torres realizó estas declaraciones durante su intervención en un festival vegano organizado por el lobby animalista Anima Naturalis el pasado 6 de junio en Barcelona. La mayoría de las respuestas en las redes sociales han cuestionado la "credibilidad" del director de Bienestar Animal o incluso su "cinismo".

Según los datos que ofrece el portal de la transparencia del Gobierno, Sergio Torres no tiene ninguna formación relacionada con su puesto pese a dirigir un departamento que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros, un puesto en el que le colocó Pablo Iglesias cuando era vicepresidente segundo del Gobierno.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios