Menú

China hace un agujero en la Tierra de más de 10 kilómetros

Ingenieros chinos habrían alcanzado la cota de los 10.000 metros, según medios oficiales.

Ingenieros chinos habrían alcanzado la cota de los 10.000 metros, según medios oficiales.
El pozo superprofundo construido por China. | XINHUA / WANG PENG

China está perforando un pozo superprofundo en el desierto de Taklimakan, en la cuenca del Tarim. Según la agencia oficial Xinhua, este cuatro de marzo se habría superado la profundidad de 10.000 metros.

El régimen señala que el pozo, denominado Shenditake 1, tiene exclusivamente fines científicos. El objetivo es que alcance una profundidad de 11.100 metros una vez finalizado. Se trataría del primer pozo de exploración científica de China diseñado para superar una profundidad de 10.000 metros, informa la agencia del régimen.

Durante el proceso de perforación, el equipo, con brocas y tubos de perforación que pesan más de 2.000 toneladas, está penetrando en más de 10 estratos continentales.

La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar debido a su duro entorno terrestre y sus complicadas condiciones subterráneas.

El pozo más profundo excavado por el ser humano sigue siendo el pozo superprofundo de Kola, cerca de Murmansk, en el Ártico ruso, que la Unión Soviética inició en 1970 y que alcanzó una profundidad de 12.262 metros. Se cerró en 2008.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios