Menú
Gatos

Kroshik, el gato de 17 kilos alimentado a base de sopa y galletas

Los voluntarios del refugio rescataron al gato en un estado desolador.

Los voluntarios del refugio rescataron al gato en un estado desolador.
Kroshik, el gato de 17 kilos | Archivo

Kroshik es el nombre de un gato doméstico que ha sido rescatado por voluntarios del Refugio Matroskin en Rusia. Su alimentación ha sido el motivo de su rescate, ya que pesa la friolera de 17 kilos. Podría ser uno de los 5 gatos más gordos del mundo, afirman los voluntarios del refugio. Lo encontraron en el sótano de un hospital completamente indefenso, sin poder moverse ni caminar.

En la publicación en redes sociales donde se dio a conocer la historia, sus dueños aseguran que el motivo es que el gato ha sido mimado "excesivamente" con comida. Lo alimentaban a base de sopa, carne y galletas durante muchos años.

"Cayó bajo los golpes de un fuerte amor que no le permitió vivir una vida normal. Es un caso extremadamente raro en el que alguien amaba tanto a un gato que lo engordó hasta el punto de que ya no puede moverse", escribieron los encargados de las redes sociales del refugio.

Los especialistas ni siquiera pudieron realizarle una ecografía debido al exceso de grasa. Ahora, Kroshik está siguiendo un programa de rehabilitación personalizado que incluye ejercicios en cinta bajo el agua y otras terapias para ayudarlo a perder peso, un procedimiento que supone un gran coste, cercano a los 300 euros, más los cuidados iniciales. El objetivo es que Kroshik pierda entre 70 y 150 gramos por semana, con la esperanza de alcanzar un peso más saludable el próximo verano.

"El pequeño vive en un centro de rehabilitación, donde recibirá los trámites físicos necesarios, y más tarde caminará en una cinta de correr para recuperar su salud. También necesitaremos fondos para alimentos especiales para gatos y tratamientos de rehabilitación. Según nuestros cálculos más modestos, la rehabilitación completa de Kroshik le costará al refugio 30,000 rublos. Pero este es el precio de una nueva vida plena de un gato tan especial. Sin nuestra ayuda, Kroshik literalmente moriría de un amor tan sofocante...’’ Destacan desde las redes sociales del refugio

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso