Menú
PLAN DE "REORGANIZACIÓN"

Estrella Digital despedirá al 30 por ciento de la plantilla y realizará un plan de viabilidad

El periódico por Internet Estrella Digital despedirá finalmente a 18 de sus 64 empleados, es decir, alrededor del 30 por ciento de la plantilla, como ya adelantó Libertad Digital la pasada semana. La empresa se reunió este miércoles con el comité de empresa para dar cuenta a la redacción de estos planes que definieron como un “plan de reorganización” y no una regulación de empleo.

L.D.- La comunicación oficial de la empresa de la regulación de empleo viene a dar la razón a las declaraciones que el ex director de Estrella Digital , José Antonio Martínez Vega, realizó a Libertad Digital el pasado viernes, en las que afirmaba que la empresa preparaba un despido masivo. Martínez Vega fue destituido el pasado miércoles por oponerse a un plan de rescisión de empleo del 40 por ciento de la plantilla porque no había razones objetivas que lo justificaran.

Fuentes del comité de empresa informaron a Libertad Digital de que durante la reunión de este miércoles con el director general de Estrella Digital, Ismael Laguna, éste corroboró la versión de Martínez Vega, pese a que anteriormente había asegurado a los trabajadores que ésta era absolutamente falsa.

Despidos en dos fases

La empresa, que ha negado que se trate de una regulación de empleo y lo ha calificado de “plan de reorganización” , informó al comité de que el próximo lunes hará pública una lista con los primeros nueve nombres de personas despedidas y algún tiempo después dará los nueves siguientes. El comité de empresa no ha podido saber qué criterios se aplicarán para esta selección, pero la empresa ha asegurado que afectará tanto a altos cargos como a redactores, así como a personal de la administración. La empresa entregará también el próximo lunes al comité un plan de viabilidad, en el que se prevé reducir el volumen de contenidos del periódico y agrupar las secciones para adecuarlo a la nueva plantilla.

Según las fuentes mencionadas, la empresa justificó esta medida en las pérdidas que ha tenido la empresa en el último ejercicio, que ascienden a doscientos millones de pesetas. Sin embargo, José Antonio Martínez Vega aseguró el viernes 28 de septiembre a Libertad Digital que Estrella Digital tiene una liquidez de 600 millones de pesetas y que el BBK ha invertido recientemente 200 millones de pesetas en el periódico.

Estrella Digital anunció en su edición del miércoles 26 de septiembre que tiene previsto poner en marcha una cadena de diarios digitales editados desde Valencia, Galicia, País Vasco, Murcia, Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla León.

El comité de empresa se reunirá esta tarde con los sindicatos para estudiar la legalidad de esta medida y las posibilidades de evitar el plan de ajuste, además de plantear movilizaciones contra los despidos.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Tecnociencia

    0
    comentarios