Menú

Los bancos "on line" se enfrentan a un timo basado en la conversión de pesetas a euros

Juan Carlos García Cuartango, reconocido como uno de los mayores expertos españoles en seguridad de Internet, ha descubierto una curiosa formula que permitiría estafar más de millón y medio de pesetas diarias a los bancos on line mediante la conversión de pesetas a euros entre dos cuentas del mismo usuario. El descubridor del truco lo ha bautizado como "ataque del salchichón".

0
Libertad Digital En la página del Instituto para la seguridad en Internet, García Cuartango explica, mediante un relato en el que se mezclan realidad y ficción aderezadas con dosis de humor, en que consiste "el ataque del salchichón". El fundamento del mismo es muy simple, si se realiza una transferencia de una peseta desde una cuenta en esta moneda a otra que esté en euros, el ingreso que se realiza en la segunda es de 1 céntimo de euro (1,66 pesetas). Si ambas cuentas están a nombre de la misma persona y en el mismo banco la comisión es cero, con lo que el autor de la operación ha ganado 0,66 pesetas por cada unidad.

"El ataque del salchichón" consistiría en realizar la operación miles de veces al día. Con un programa de automatización que permitiera realizar 1000 transferencias diarias, los ingresos obtenidos en un día serían de 15.840 pesetas mediante las transferencias de una cuenta a otra. Para incrementar la cantidad obtenida tan sólo es necesario abrir más cuentas. García Cuartango hace su cálculo con un total de 50 cuentas en pesetas y otras tantas en euros. En su narración, una ficción totalmente basada en datos pero ficticia, cuenta: "En cada cuenta coloqué 250 pesetas puse mi programa a trabajar y al cabo del día era dueño de unas ganancias de 1.584.000 pesetas.


© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia