Menú
JORNADAS DEL PP

Los opositores a la Ley Birulés no están invitados al debate

La jornada sobre "Una sociedad de la Información para todos" organizada este martes por el PP en Madrid ha incluido el primer debate sobre la LSSI que este partido va a celebrar en toda España. Ninguno de los grupos que se han mostrado opuestos a la Ley Birulés ha sido invitado a participar y mostrar su punto de vista al Partido Popular.

Libertad Digital Después de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología haya estado elaborando el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico durante más de año y medio, el PP ha decidido iniciar seminarios en todas las comunidades autónomas para debatir con el sector posibles enmiendas al texto. Según informaba este lunes la Agencia Efe, la jornada de este martes en Madrid incluía el primero de estos debates. La jornada, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha contado con la participación de asociaciones que se han mostrado críticas con algún punto concreto de la norma pero que en general se han mostrado complacientes con la misma.

Según ha podido comprobar Libertad Digital ninguno de los sectores de la comunidad internauta que se han mostrado críticos con el conjunto de la Ley Birulés ha participado en la sesión celebrada en Madrid y no han sido invitados a la misma ni a ninguna de las que se celebrarán en el resto de España. El presidente de la Plataforma Internauta (PI), Fernando Rubín, ha dicho a este periódico que "hasta la fecha y lamentablemente, el PP no se ha puesto en contacto con esta Plataforma Internauta".

Los responsables de sites que se han convertido en referencia para quienes se oponen a la Ley Birulés tampoco han sido convocados a participar en el debate. William González "Maky", editor de Makypress y uno de los principales colaboradores de Villanos.net y Mienten.com también ha informado de el PP no ha invitado a ninguna de las personas que participan en estos sitios de Internet. Gozález ha dicho a este periódico que "me consta que quienes han estado mas batalladores en todo este asunto tampoco saben nada". El editor de Kriptopolis ( site especializado en seguridad y ciberderechos), José Manuel Gómez, ha explicado que "a día de hoy el PP no nos ha invitado a ningún seminario.".

Las organizaciones invitadas a la jornada han sido: Asociación de Proveedores de Servicios de Internet ( APESI ), Asociación de Usuarios de Internet ( AUI ), Asociación de Internautas ( AI ), Asociación Española de Comercio Electrónico ( AECE ) y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

En Tecnociencia

    0
    comentarios