Menú

El Director de Wired.com lleva el debate sobre la Ley Birulés a EEUU

La denuncia en la Global Internet Liberty Campaign (GILC) sobre la LSSI ha sido reproducida por el director de Wired.com, Declan McCullagh, en Politech, la lista sobre derechos en Internet que él mismo mantiene. A partir de este texto, se ha producido un intercambio de opiniones sobre la LSSI.

0
Libertad Digital Después de que McCullagh reprodujera en Politech el texto publicada por la GILC, José Miguel Guardia –que se autodefine como "Analista de Internet, Medios de Comunicación y Tecnología, Autor, Columnista, Comentarista"– ha escrito una respuesta en la que, entre otras cosas, dice que la denuncia "carece de base" y añade: "Lo que principalmente hace la LSSI es acercar la legislación vigente en el mundo real a Internet". Para Guardia, que apoya el término "autoridad competente" –según él significa "con jurisdicción"– las críticas a la LSSI proceden tan sólo del "partido de la oposición" y obvia la postura de gran parte de la comunidad internauta sin motivaciones de tipo partidista.

Este defensor del proyecto de Anna Birulés y el temporalmente depuesto Borja Adsuara ha recibido las respuestas del redactor de El País.es Pedro de Alzaga y la responsable de las noticias sobre la Red de Cuaderno de Bitácora y colaboradora de Mienten.com Montse Doval. De Alzaga responde que la LSSI tiene el doble de extensión que la directiva europea sobre comercio electrónico, en la que se basa. El periodista de El País.es plantea otras cuestiones, como cuál es la autoridad competente en el caso de un periódico digital que disponga de tienda on line.

Doval dice sobre Guardia: "creo que no dice estrictamente la verdad cuando opina que los que se oponen a la ley son o la oposición política o gente con profunda ignorancia de las leyes". Esta periodista –muy conocida en los sectores de la comunidad internauta más críticos con la Ley Birulés– añade que "los temores ante esta ley no son superficiales ni constituyen una oscura conspiración contra el Gobierno español. En la LSSI hay una serie de principios contra los cuales si una web atenta o puede atentar, el sitio puede ser cerrado". Dichos principios son los contenidos en el artículo 8 del proyecto.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios