Menú
MENSAJES A COMUNIDADES, OPOSICIÓN Y DEFENSOR DEL PUEBLO

Kriptópolis organiza una campaña para que la Ley Birulés llegue al Constitucional

La aprobación de la LSSI por el Congreso de los Diputados este jueves no ha significado el fin de la polémica en torno a dicha ley. El site especializado en seguridad y ciberderechos Kriptópolis, uno de los principales focos de oposición a la Ley Birulés, ha iniciado una campaña con el fin de la norma llegue al Tribunal Constitucional.

(Libertad Digital) La oposición de gran parte de la comunidad internauta no ha logrado impedir que se apruebe la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). Por el contrario, las modificaciones a la Ley Birulés introducidas en el Senado, como la obligatoriedad del almacenaje de datos de tráfico de los usuarios por parte de los ISP, han hecho que la norma sea todavía menos aceptable para buena parte de los afectados. Ante la nueva situación, la norma entrará en vigor después del verano, los responsables de Kriptópolis han decidido continuar sus acciones contra la norma en forma de una "Campaña por la declaración de inconstitucionalidad de la LSSICE".


El conocido site explica que, una vez aprobada la norma por el Legislativo, "nuestro ordenamiento jurídico determina que sólo los magistrados del Tribunal Constitucional pueden parar este atropello a nuestros derechos más fundamentales, a aquellos que nos corresponden como internautas y –sobre todo– como ciudadanos". Los responsables de Kriptópolis añaden en su sitio: "Pero para lograr que los magistrados se pronuncien al respecto es necesario que así lo soliciten 50 diputados, 50 senadores, el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo o los Órganos Ejecutivos o legislativos de las CC.AA". Con tal fin, solicita a los usuarios de Internet que se dirijan por correo electrónico al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, o a los gobiernos y parlamentos autonómicos para solicitar que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra la LSSI.

Kriptópolis , que ha elaborado " mensajes preformados de correo electrónico" para que se remitan a los órganos y personas correspondientes, considera que la Ley Birulés es inconstitucional "tanto por su empeño por controlar el suministro de información (afectando por ello seriamente a la libertad de expresión en la Red) como por introducir graves riesgos para intimidad de los internautas españoles (a quienes convierte en presuntos culpables)".

En Tecnociencia

    0
    comentarios